TVE apuesta por el baile en ‘The Dancer’, un nuevo talent show de baile presentado por Ion Aramendi y Sandra Cervera. Además, Lola Índigo, Miguel Ángel Muñoz y Rafa Méndez serán los capitanes del programa que arrancará el lunes 5 de abril.

«¿Estás preparado para descubrir quién es el mejor bailarín del país?», así presenta TVE ‘The Dancer’, su nuevo concurso de baile. Muy pronto se abrirán las puertas de este programa, conducido por Ion Aramendi y Sandra Cervera. Habrá tres capitanes, Lola Índigo, Miguel Ángel Muñoz y Rafa Méndez, que lucharán por tener el mejor bailarín en su equipo.

Por el programa, que abrirá sus puertas el 5 de abril a partir de las 22:10 horas, pasarán cerca de 100 bailarines; algunos actuarán solos, otros en dúo o en grupo. Además, pasarán concursantes de todas las edades: la más pequeña tiene 8 años y el más mayor, 60. Además, no todos los participantes son profesionales, también hay cabida para los amateurs, que llegarán dispuestos a demostrar su pasión por la danza y llevarse el título de mejor bailarín. Además, el ganador de esta primera edición recibirá un premio en metálico de 25.000 euros.

El programa tampoco se encasilla en un estilo de baile concreto: habrá espacio para el ballet clásico, el baile contemporáneo, los bailes de salón, el twerk y el dance hall, entre otros estilos. El programa contará con unas amplias instalaciones, con un plató de 1.500 metros cuadrados y siete sets de grabación. El espejo que hay situado en el estudio de baile será clave en las audiciones.

 Presentadores y capitanes: Todos listos para el estreno

Presentadores y capitanes de ‘The Dancer’ | Imagen: RTVE

El jurado deberá valorar las dotes de los concursantes a la hora de crear los pasos de la coreografía, pero también habrá espacio para el estudio de la danza, las historias personales de los concursantes o su capacidad para emocionar al público a través del baile. Tal y como ha confesado Toñi Prieto, directora de entrenamiento de TVE, el objetivo es inculcarle la pasión por la danza a los espectadores:»‘The Dancer’ está lleno de emociones, de actuaciones impredecibles, esfuerzo y concursantes muy peculiares de los que vamos a aprender mucho».

Por otro lado, Nathalie García, CEO de Fremantle, ha destacado los valores que se pueden inculcar a través del baile. Por tanto, ‘The Dancer’ también llega para inculcar una serie de valores que consideran fundamentales en la sociedad actual.

«Esperamos que el baile pueda tener mucha más presencia y peso en nuestro país gracias a ‘The Dancer’. Es un honor, una responsabilidad y un sueño cumplido llevar un trabajo así, lleno de valores, a una televisión pública. El baile transmite unos valores que se necesitan mucho, ahora y siempre, como son el esfuerzo, la disciplina y el hecho de que las cosas se consiguen porque hay un trabajo duro detrás«, afirmó Nathalie García en la presentación del talent show.

Así será la mecánica del programa

Todos los concursantes pasarán por el estudio de audiciones, en el que habrá un gran espejo. El público presente en el plató tiene que votar si el concursante merece avanzar a la siguiente fase. Si consigue más de un 75% de los votos del público, el espejo se abrirá y bailarán frente a los capitanes.

Lola Índigo, Miguel Ángel Muñoz y Rafa Méndez deberán conformar sus equipos con los concursantes que hayan obtenido el visto bueno del público. Además, podrán darle a dos participantes un pase directo para la semifinal. Al final de cada gala, cada capitán deberá elegir a uno de los concursantes que haya llegado hasta el final de la noche. Los 18 seleccionados, seis por equipo, pasan a la segunda fase, ‘La selección final’, en la que deberán luchar por conseguir una de las dos plazas que tiene cada equipo para las semifinales.

https://twitter.com/TheDancerTVE/status/1357071886635708419?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1357071886635708419%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Ftelevision%2F20210323%2Fthe-dancer-mejor-bailarin-espana-programa-concurso-baile%2F2083278.shtml

De los seis concursantes de cada equipo que llegan a esta fase, los dos menos votados son descalificados por el público; el más votado, pasa directamente a las semifinales. El capitán del equipo decidirá, de entre los tres restantes, quien consigue la última plaza para las semifinales.

Habrá un nuevo diseño del plató para la recta final del programa. Todos los concursantes se enfrentarán entre sí en distintas pruebas, ayudados por sus capitanes, para conseguir llegar a la final. Serán los tres miembros del jurado los que preparen a sus aspirantes, les ayudarán, les brindarán su experiencia y conocimiento de la industria para que brillen en la final. A la última gala llegarán ocho concursantes –los dos que han conseguido la plaza de cada equipo y los dos que podían conseguir el pase directo desde la primera fase–. En la final deberán convencer al público de su talento y del motivo por el que deben ser el mejor bailarín de España.

 

 

Imagen principal: RTVE