Fredi Leis y Dani Fernández, dos de los compositores más aclamados del panorama musical español, han unido sus voces en ‘Portobello’, un tema que ya conocíamos, para darle un giro muy especial.

Desde el pasado viernes 19 de marzo, está disponible en todas las plataformas digitales la versión más especial de ‘Portobello’, un tema que ya conocemos, ya que Fredi Leis lanzó esta canción hace más de un año. Ahora vuelve a nuestras listas de reproducción renovado y rodeado de sorpresas.

El artista gallego ha querido darle un giro y, para ello, ha contado con la colaboración de Dani Fernández. Sin grandes adornos, en acústico, con las características voces de estos dos compositores, de estos dos grandes amigos, cuyos sonidos empastan a la perfección. No hace falta más para darle un toque diferente a una canción en la que el desamor juega un papel protagonista.

‘Portobello’ sería ese lugar ideal al que volver siempre que se quiera ahondar en ciertos recuerdos, en esos que suenan a amor y que a veces duelen. Cuando el tema vio la luz por primera vez, Fredi confesó que, para él, la frase que mejor definía esta canción era: “Tengo filos en el corazón. He despedido a un pulmón que no respira, cuando la miro y no me mira.” El desamor, la reticencia a dejar atrás algo que no se cree superado, el echar de menos y la espera nos acompañan durante los más de cuatro minutos que dura la canción.

El videoclip es simple, sigue la estética que estamos acostumbrados a ver en las versiones acústicas de muchos temas. Dos guitarras, una batería, dos micrófonos y Fredi Leis y Dani Fernández interpretando la canción. No se echa de menos nada, el ambiente sin adornos le aporta frescura a esta especial colaboración.

Muchos de sus seguidores están deseando escuchar esta versión en directo, aunque ambos artistas se subieron juntos a un escenario hace un par de años para interpretar ‘Mariposas’. Ahora, sus fans han manifestado en redes sociales que ha llegado el momento de que vuelvan a hacerlo y ‘Portobello’ podría convertirse en la excusa perfecta.  Por más temas como este y por más artistas como ellos.

 

 

Imagen principal: Portada de ‘Portobello’