El próximo mes de mayo, Movistar+ estrenará ‘Reyes de la Noche’, una comedia que ha sido producida en colaboración con Zeta Studios.

Esta nueva serie de Movistar+ ha sido creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. Se inspira en la edad de oro de la radio deportiva española entre los 80 y 90. ‘Reyes de la Noche’ es una serie sobre el periodismo radiofónico en una época “en la que las cosas comenzaban a cambiar”, según pública el comunicado de la plataforma.

No es una serie sobre fútbol, aunque se hable de ello, si no que trata sobre la lucha de egos, el poder, la ambición y la radio, el tema principal. Nos trasladará a una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. “En tono de comedia, y a través de la rivalidad de estos dos personajes, la serie se desarrolla en un momento de inflexión de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad”, cuentan.

Javier Gutiérrez y Miki Esparbé darán vida a Paco ‘El cóndor’ y ‘Jota’ Montes, respectivamente. Uno el periodista más respetado de las ondas; el otro, su mano derecha. Itsaso Arana completa el reparto principal en el papel de Marga, una joven y brillante periodista. Entre otros de los actores que componen el reparto; Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Cristóbal Suárez, Óscar de la Fuente, Víctor de la Fuente, Carlos Blanco, Gerald B. Fillmore, Celia de Molina, Fele Martínez y Omar Bonana.

La sinopsis de ‘Reyes de la Noche’ es la siguiente: “Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor (interpretado por Javier Gutiérrez), es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora”.

 

 

Imagen destacada: comunicacion.movistarplus.es