El pasado viernes 12 de marzo acudimos al Teatro Alfil de Madrid, donde Valeria Ros nos deleitó con su último monólogo ‘Mature’. Valeria es mujer, cómica, locutora, presentadora y, además, ahora es madre. La artista relató durante el espectáculo algunas de sus peripecias con ese toque humorístico que le caracteriza.

Fue el segundo día de confinamiento cuando la colaboradora supo que estaba embarazada, momento en el que comenzó a gestarse el proyecto ‘Mature’. El espectáculo trata diversas cuestiones sociales que se encuentran a la orden del día.

IDEALIZACIÓN DE LA MATERNIDAD

Es el caso de la conciliación de la vida familiar y profesional, pues es cierto que esto suele suponer un conflicto para aquellas que se adentran en la odisea de la maternidad. Asimismo, la monologuista trata la cara B de lo que supone ser madre, destapando de este modo la idea preconcebida que se tiene de ello.

UN AMBIENTE EMPODERANTE

La autora ameniza la espera con una lista de canciones con mensaje protagonizadas por mujeres como ‘En guerra’ del grupo Mafalda,Run the World (Girls)’ de Beyoncé y ‘Delito’ de Nathy Peluso.

Valeria reivindica la figura femenina, haciendo alusión a los cánones sociales que tanto nos influyen, afirmando pues, que es totalmente natural que el cuerpo varíe tras un embarazo. También nos muestra su lado más personal a la par que cómico con cuestiones como la sororidad, la deconstrucción o el lenguaje inclusivo

Todo ello lo va intercalando con imágenes y videos que proyecta tras ella, lo que hace que la experiencia sea más completa.

Valeria Ros durante el estreno de temporada de ‘Mature | Valeria Ros vía Instagram

CONSULTORIO AMOROSO

Durante los meses que estuvimos en casa, numerosos artistas se lanzaron a hacer directos en redes sociales, algo en lo que no se quedó atrás, pues inició un consultorio de amor. El mecanismo consistía en añadir a personas aleatorias al directo y que estas le realizasen su consulta.

Así pues, al comienzo de la sesión, los asistentes tenían acceso a un código QR en el que podían escribir preguntas que posteriormente la protagonista resolvería. De esta forma tan interactiva finalizó una función que, sin duda, todos querríamos repetir. Es por ello que desde WHY NOT os invitamos a acudir. El monólogo estará cada viernes en la capital hasta el día 3o de abril, así que podéis aprovechar y pasar un rato repleto de risas.

 

 

Imagen principal: Cartel de ‘Mature’ de Valeria Ros