Arnau Griso nos presenta ‘Don Micilio’ una agradecimiento a los repartidores de comida y una crítica por sus condiciones laborales.

Hace ya un par de semanas que el dúo Arnau Griso nos sorprendió con un supuesto «negocio de comida a domicilio», Don Micilio, que dejó confusos a todos sus seguidores. Este nuevo proyecto incluía página web con una centralita, la cual se ha visto saturada, recibiendo cerca de 3.000 llamadas y más de 5.000 pedidos. Así se presenta el nuevo single de Arnau Griso, y resulta que no tienen nada mejor que hacer… Y tú parece que tampoco.

Y os preguntaréis, ¿al menos habrán explicado cómo funcionaba? Pues no, incluso confundieron más aún a sus seguidores cuando re-subían historias de Instagram de personas a las cuales les había llegado comida  a sus casas con el nombre de ‘Don Micilio’. No fue, de hecho, hasta el mismo día del estreno, una hora antes, cuando aclararon de forma directa de que iba el tema .

Como bien explicaba Arnau Blanch, uno de los miembros de Arnau Griso, esta idea surgió en el Delta del Ebro durante un viaje. Cuando se plantearon hacer una oda a los repartidores a domicilio y a los vagos que ya han renunciado hasta a cocinarse un triste bocadillo. Al final de un largo día donde no se les ocurría nada suficientemente bueno, solo dos palabras tenían apuntadas, una de ellas ‘Don Micilio’.

Producida por el ya habitual en su repertorio, Tato Latorre, Don Micilio’ es un temazo pegadizo con un poquito de sueños gratinados al ritmo de la guitarra de Eric Griso y con una letra que no te sacas de la cabeza ni queriendo. Arnau Blanch, como suele ser costumbre, ha dirigido el videoclip y ha sido autoproducido por Arnau Griso.

En esta canción no puede faltar el importante mensaje que suele lanzar este dúo dinámico que te hace reflexionar. Y es que el videoclip es para verlo en bucle infinito, descubriendo todos los detalles y referencias. ‘Don Micilio’ es un homenaje surrealista a la comida, el vicio y la explotación laboral. Un jaque incisivo que pone en el punto de mira las ínfimas condiciones laborales de los repartidores a domicilio.

Cártel de la Gira 2021 de Arnau Griso

Arnau Griso, dos amigos que en 2014 quisieron lanzar un mensaje al mundo con su guitarra y voz, y desvelaron el secreto de la felicidad, convirtiéndose en una de las revelaciones de la escena musical los últimos años, rozando ya los 200 millones de streams acumulados en plataformas digitales. Con un primer disco «Revolución Bananera», número 2 en listas de los más vendidos y sin apenas promoción. Los himnos frescos y agitadores de Arnau y Eric, han arrasado con múltiples sold out por todo el país, llenando entre otros el WiZink Center de Madrid o el Sant Jordi Club en Barcelona.

 

 

Imagen principal: Imagen promocional