Zahara dedica su tema más reciente a Taylor Swift. «Taylor», tercer adelanto de su nuevo álbum, aterriza el 12 de marzo con la estética que nos enamoró en «folklore».

Por poco real que suene, hace ya un año de aquel día en el que nos despedimos de la vida como siempre la habíamos conocido. Un confinamiento no entraba en los planes de nadie, y los artistas no son excepciones. Algunos de ellos, como Taylor Swift, usaron el aislamiento y la incertidumbre para contar nuevas historias en su obra, pero no todos tuvieron esa suerte. Sin embargo, ¿quién dijo que los primeros no pudieran ser fuente de inspiración para los segundos?

Hablamos de folklore el pasado mes de julio, ocho meses atrás, y de evermore, la inesperada segunda parte de ese sorprendente y especial proyecto pandémico de Swift. Es ahora Zahara quien, tras dos adelantos de su próximo trabajo discográfico (en el cual se incluyen Merichane y canción de muerte y salvación), aparece con una estética al más puro estilo de la era folklore de Taylor Swift. El tema, además, lleva su nombre.

«Cuando me faltó el amor de aquellos que siempre estaban pensé que el amor no existía»

En un comunicado oficial, Zahara comparte cómo el confinamiento pudo con ella, haciéndole descender a una velocidad que solo una inspiración como Taylor Swift pudo frenar. «Vi en ella la respuesta a las preguntas que me hacía y el sentirme identificada con su manera de expresarse y lidiar con los prejuicios, el machismo o sus propias inseguridades, fue la mano tendida que me sacó del fango», cuenta Zahara.

Para Taylor, Zahara se sumerge en un bosque tranquilo y pintado en blanco y negro, siguiendo a la perfección la estética de la artista a la que dedica y agradece su propio regreso. Las referencias a Taylor Swift se limitan al título, la estética y la razón de ser del tema. En él, se habla de amar y odiar, de la dependencia al amor ajeno y la validación social, así como lo nocivo que puede resultar el odio. «Ya me lo dijo Taylor, somos yonkis del cariño ajeno», dice el primer par de frases de la canción.

Taylor es personal y cruda, fruto perfecto de la situación de desconcierto en la que ha sido creada… Un tercer paso en firme hacia ese nuevo álbum de Zahara.

 

 

 

Imagen principal: Zahara en ‘Taylor’