La Asociación MIM –Asociación Mujeres de la Industria de la Música–, el Festival MUTEK Barcelona y la plataforma online de formación The Bass Valley han unido fuerzas para impulsar las Becas MIMTEK, destinadas a desarrollar el talento femenino en la música.

Las Becas MIMTEK nacen como un programa de ayudas dirigido a impulsar la motivación de estudiantes y productoras musicales amateurs o semi profesionales. Con esta iniciativa, la Asociación MIM, el Festival MUTEK Barcelona y la plataforma online de formación The Bass Valley pretenden fomentar la inclusión y el desarrollo del talento femenino en la industria musical.

Las tres organizaciones que impulsan este proyecto concederán 100 becas para cursar el Diploma en Producción Musical y Sonido Online que imparte la plataforma online The Bass Valley, con una duración de dos años académicos. La beca va dirigida tanto a productoras amateurs, semiprofesionales o estudiantes que quieran adentrarse o continuar su formación en la industria musical. Las 100 seleccionadas recibirán una ayuda para financiar el 50% del coste del diploma. Sin embargo, también se concederán cinco subvenciones del 100% del coste del curso a las estudiantes que demuestren máxima implicación durante la duración de la formación, así como una capacidad extra para asimilar conceptos y un potencial adicional para destacar como productoras o profesionales de la industria.

Las candidatas deben enviar sus datos personales y una carta de motivación a [email protected] o rellenar el formulario de inscripción de la página web. El periodo de inscripción y presentación de las cartas de motivación, con sus proyectos profesionales, si es que los tienen, arrancó el 1 de marzo y se alargará hasta el 31 de junio de 2021. El curso está pensado para realizarse en dos años, en formato asíncrono y universal. Esto significa que las alumnas podrán acceder al campus virtual en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Como incentivo adicional, al acabar el Diploma de Producción Musical y Sonido Online, MIM seleccionará los perfiles más notables y con mayor proyección profesional para que entreguen sus proyectos, con la posibilidad de participar en los eventos y conciertos organizados por dicha asociación. Por último, en 2022 se editará un LP conjunto entre The Bass Valley, MIM y MUTEK, que se distribuirá en la principales plataformas digitales con una selección de temas creados por las alumnas becadas.

 

 

Imagen principal: The Bass Valley