El pasado 1 de marzo se celebraron los prestigiosos Globos de Oro. Chloé Zhao fue una de las grandes protagonistas de la ceremonia con su película ‘Nomadland’.

Chloé Zhao está, sin duda, rompiendo barreras en el mundo del cine con ‘Nomadland’. La directora de cine nació en Beijing en el año 1982 y se mudó a Estados Unidos tras terminar el colegio. Allí estudió producción en el Tisch School of the Arts de Nueva York.

Tras ello ya empezó a destacar y a hacerse un hueco en una industria que, a día de hoy, sigue teniendo algunos obstáculos para las mujeres. Y aún así, Chloé Zhao, ha conseguido que el talento vaya por bandera y sea lo único que importa para ser reconocida. La directora se hizo con el premio a mejor directora de los Globos de Oro 2021.

Abriendo camino poco a poco para que entre los nombres a destacar en la industria del cine también se incluya a mujeres, Zhao ha conseguido hacer historia al convertirse en la segunda mujer en ser galardona con dicho premio.

‘Nomadland’ es solo la tercera película de la emergente artista. Sin embargo, ya la posiciona como una directora de renombre en la industria del cine. Este último premio ha sido el más importante que hasta la fecha le han otorgado. Premio que recibía entre lágrimas tras su pantalla, como ya es costumbre en este último año, pero no es el único. Zhao es, según Variety, la persona más galardona en una única temporada de premios. La directora cuenta con con 34 premios a dirección, 13 a guion y 9 a edición.

Sin duda, una mujer llena de talento que viene pisando fuerte. Y ojalá que su pisada sea la que siga abriendo un camino de igualdad de oportunidades para todas las mujeres.

 

 

Imagen principal: Chloé Zhao