El pasado viernes, Dalmatian lanzaba su nuevo single, ‘Celda 202’, un tema que supone un antes y un después es su música. 

Dani Mata, más conocido bajo el sobrenombre de Dalmatian, es un artista madrileño con una manera un tanto peculiar de componer: escribe sobre lo primero que se le pasa por la cabeza; y es así como ha surgido su nuevo single ‘Celda 202′.

Este tema mezcla la realidad con la ficción, pues aunque parte de la letra está basada en experiencias y vivencias del propio artista, también hay cabida para la invención a través de sus sueños e imaginación. En palabras de Dalmatian: «‘Celda 202’ es como cuando te han pasado varias cosas en un día y luego te vas a la cama y sueñas con cosas que no tienen sentido».

Para llevar a cabo los últimos retoques de la canción, Dalmatian contó con ayuda de su amigo David y juntos plasmaron alguna que otra idea de situaciones que ambos habían vivido, como la separación de sus padres o las rupturas de pareja.

Esta canción supone el inicio de una nueva etapa para Dalmatian: el castellano como idioma en sus canciones –su anterior EP era en inglés– con el objetivo de recuperar su mejor esencia y dar un giro en el pop-rock español. Además, el estilo será bastante distinto con letras más habladas e incluso rapeadas que contarán las historias y anécdotas de este madrileño.

Tras este nuevo tema, próximamente saldrán otras dos canciones que formarán parte de ‘temporada 1′ con las que podremos disfrutar de tres capítulos/singles muy relacionados entre sí. Todas ellas tienen un sello muy personal, escritas en un mismo momento –durante el confinamiento– y producidas por Dani de Pablos y Matías Malagardis, profesionales implicados en el disco de Aitana +‘ o el single de Lola Indigo ‘4 besos’, grabados en los estudios La Huerta Music.

 

 

Imagen principal: Dalmatian vía Instagram