Javier Gutiérrez ha sido el actor elegido para interpretar al empresario Amancio Ortega en la nueva serie que está preparando Amazon Prime Vídeo. ¡En WHY NOT tenemos todos los detalles!

El asturiano no para de trabajar y de sorprendernos tanto en televisión como cine y teatro. Después del enorme éxito de Bajocero en Netflix, se encuentra inmerso en otro posible triunfo en su carrera: una serie biográfica de Amancio Ortega para Amazon. Ya en 2008, la escritora Covadonga O’Shea publicó el libro de la vida del empresario: ‘Así es el hombre que creó Zara’. Del papel a la pequeña pantalla. Aún habrá que esperar para ver el resultado.

Tres, dos, uno… ¡Acción!

Todo está preparado para que comience el rodaje. Uno de los escenarios imprescindibles donde se ambientará la serie es A Coruña, lugar que vio nacer al emprendedor leonés que se introducía en el mundo del textil. De la simplicidad de un negocio a la complejidad de todo un imperio multimillonario. Amancio, presidente del grupo Inditex, tiene una fortuna de más de 60.000 millones de euros. Esto le convierte en el hombre más rico de España a sus 84 años.

Amancio Ortega, fundador de Inditex | Fuente: EFE

Corazón en tiempos de crisis

El propietario de Zara y de otras marcas como Bershka, Massimo Dutti o Stradivarius no era demasiado partidario de mostrar su imagen ante las cámaras. La solidaridad del empresario se ha dejado ver en varias ocasiones, por ejemplo durante la crisis de la pandemia. Desde la Fundación Amancio Ortega, se donaron más de 60 millones de euros para mascarillas, respiradores o camas de hospital.

De éxito en éxito

Así es Javier Gutiérrez: un referente de la interpretación en nuestro país. Con dos Premios Goya a sus espaldas, como mejor actor protagonista, gracias a ‘La isla mínima’ en 2014 y El autor’ en 2017. Su nominación más reciente en estos premios, quizá los más importantes del cine español, fue en 2018 con ‘Campeones’: una comedia que realza la indudable valía de las personas discapacitadas, pues todos tenemos brillo propio por ser como somos. ¡Gracias por tu talento, Javier!

Javier Gutiérrez, Premios Goya 2018 | Gabriel Bouys, AFP

 

 

Imagen principal: Fausto Paz