‘El madrileño’ es el nuevo disco de C. Tangana, una obra repleta de colaboraciones que lanzó el pasado viernes 26 de febrero. El cantante bate récords con este nuevo trabajo: es el mejor debut de un álbum español en Spotify con cinco millones de reproducciones el día de su estreno.

El propio C. Tangana considera que este álbum es «el disco de su vida». Así pues, se trata de una fusión de géneros, tales como la rumba, la copla o el pop. En él habla de ambición, desamor, dinero y ostentación; elementos que apuntan a ser una oda a su trayectoria, pues se encuentra colmada de guiños autobiográficos.

Portada

El Madrileño’ anunció hace un mes la portada de su disco. En esta se encuentra el artista en un plano medio sobre un fondo rojo, color que sigue la línea de sus videoclips y vestimenta durante la obra. El diseño ha corrido a cargo de Iván Floro.

 

Videoclips

Además, esta vez ha acompañado cada pieza con su correspondiente videoclip. Cabe reseñar el de ‘Un Veneno (G-Mix)’ junto a José Feliciano , en el que se muestra la ya histórica nevada que cayó en Madrid a principios del mes de enero.

http://https://www.youtube.com/watch?v=O47dd6lmpxs

Colaboraciones

Pese a que ya conocíamos algunas canciones, dosificadas en singles, el autor nos ha sorprendido con ocho nuevos temas. En ellos destaca la presencia de numerosos artistas de la talla de Andrés Calamaro, La Húngara, Kiko Veneno y Gipsy Kings.

Un álbum para romper récords

El artista ha generado una gran expectación las últimas semanas respecto a la noticia, y parece que esto le ha dado sus frutos. El álbum ha tenido una gran acogida por parte del público, que elevó a este hasta el Trending Topic en Twitter. Y no solo eso, ‘El Madrileño‘ se ha convertido en el mejor debut de un álbum español en Spotify, un récord que hasta ahora estaba en manos de Rosalía con ‘El mal querer‘. Además, se ha quedado a tan solo 300.000 escuchas de superar a ‘YHLQMDLG’, el álbum que Bad Bunny lanzó hace justo un año y que con 5’3 millones de reproducciones es el disco mejor posicionado en Spotify España tras su estreno.

 

Imagen principal: Imagen promocional