La canción es el tercer adelanto de «Otero y yo», un álbum que verá la luz el próximo 5 de marzo.

La madurez que proporciona la edad y el paso del tiempo es la principal esencia que desprenden los últimos temas que David Otero ha publicado o, quizá mejor dicho, rememorado. El último ha sido ‘Tal Como Eres’, una canción que nacía 15 años atrás en su etapa con El Canto del Loco, el grupo que ha marcado a muchas generaciones y que finalizaba su andadura en 2010.

Es común escuchar a los artistas contar todo el tiempo libre o muerto que pasan durante las giras (cuando existían en esa realidad sin pandemia que ya nos cuesta recordar) y que aprovechan para componer. David nunca ha sido de esos, sin embargo, ‘Tal Como Eres’ es la excepción que confirma la norma.

Es «una canción que en su origen habla de querer tal cual sin importar nada más que lo que uno es, haciendo de esa condición una ventaja para llegar a ser lo que uno sueña y desea, y que en el fondo nos hace especiales y únicos», confiesa el artista. 15 años después ha encontrado en Cepeda un artista que le aporta un aire renovado y que, cuando la tocan juntos en directo genera un aura especial. Ahora es posible disfrutar de la canción en un video en el que aparecen ambos cantando acompañados de una banda, algo que si cerramos los ojos nos trasporta a ese directo que tanto deseamos.

OTERO Y YO

El álbum Otero y yo se publicará el próximo 5 de marzo. Se trata de un disco en el que se encuentran recogidos todos los temas que el cantante ha ido publicando durante 2020. Canciones como ‘Tal Como Eres’ junto a Cepeda, Una Foto en Blanco y Negro en colaboración con Taburete o Peter Pan con Ana Guerra son las que conforman un disco muy especial y lleno de recuerdos.

Se trata de un disco que se presenta en dos formatos. Por un lado, en CD DIGIPACK DOBLE, una edición especial firmada y limitada con portada lenticular que además del disco Otero y yo, contiene un CD extra exclusivo con cuatro nuevos temas con colaboraciones por descubrir, además de las versiones acústicas y una colección de tarjetas con las portadas los singles. Por otro lado, una edición especial limitada en Vinilo firmada con carpeta exterior de cartón plateado. Esta incluye además un CD extra exclusivo con 4 nuevos temas con colaboraciones por descubrir, las versiones acústicas y una colección de tarjetas con las portadas los singles.

 

 

Imagen principal: Videoclip de ‘Tal como eres’