La ceremonia de los Premios Lo Nuestro tuvo lugar la madrugada del pasado jueves 18 de febrero. La gala, retransmitida por ‘Univisión’ desde Miami (Florida), galardonó a numerosos artistas del panorama actual. Estos fueron designados gracias a los votos en la web de los premios.

Los Premios Lo Nuestro son una de las citas de cada año. Este 2021 se han convertido en la primera ceremonia de entrega de unos premios. ¡Te contamos todos los galardonados y los mejores momentos de la gala!

Bad Bunny

Aunque no estuvo de forma presencial en la gala, el puertorriqueño arrasó. Ganando así en siete ocasiones todas las categorías en las que estuvo nominado, tales como ‘artista masculino del año’, ‘mejor álbum’ con “YHLQMDLG” o ‘Colaboración “Crossover” del año’ junto a J Balvin, Dua Lipa y Tainy. Precisamente Bad Bunny acaba de publicar el videoclip de ‘La noche de anoche’ con Rosalía.

Imagen: Bad Bunny

Camilo

A Bad Bunny le sigue el artista Camilo, que recibió cinco galardones con los que posteriormente posó para las redes de estos premios.

 

Además, nos brindó una actuación de lo más movida junto a El Alfa. Ambos se unieron para interpretar su tema tan sonado BEBÉ’.

http://https://youtu.be/EqiMB0LUElk

Grupo Firme

Por su parte, Grupo Firme triunfa en su debut con cinco premios en las categorías de  ‘Canción Del Año – Regional Mexicano’, Álbum del Año – Regional Mexicano con ‘En Vivo Desde Anaheim, CA’ , Colaboración Del Año – Regional Mexicano, Canción Banda del Año – Regional Mexicano  (Yo Ya No Vuelvo Contigo) junto a Lenin Ramírez,  y Grupo o Dúo Del Año – Regional Mexicano.

Otros galardonados

Del mismo modo, también obtuvieron estatuilla artistas internacionales de la talla de Karol G y Natti Natasha (‘Canción del año’), Nicki Nicole se proclamó como ‘Artista revelación femenino’, Maluma se alzó con la ‘Canción del año – Pop’, así como Raymix y Paulina Rubio obtuvieron el reconocimiento de ‘Canción cumbia del año – Regional mexicano’ con su tema ‘Tú y yo.

Cabe destacar la presencia de Rosalía, la cantante ha sido la única española de la noche en ser premiada. Esto ha sido gracias al videoclip de ‘TKN’ junto a Travis Scott, que ha sido designado como ‘Vídeo del año’. A pesar de que la de Barcelona no asistió, esta mostró su agradecimiento mediante un storie publicado en su cuenta de Instagram.

Rosalía da las gracias por su galardón| Imagen: Rosalía vía Instagram

UNA GALA ATÍPICA

Pese a la situación mundial a la par que excepcional que atravesamos, pudo celebrarse la trigésimo tercera entrega de la mano de las medidas sanitarias pertinentes. Esta ceremonia puede presumir de ser de las primeras del año y, además, de forma presencial, aunque algunos no pudieran asistir.

Durante la gala primaron valores como el respeto y admiración por la música, y es que corren tiempos complicados para el ámbito cultural. El aprendizaje que podemos recoger de la gala es que al fin y al cabo, durante este año un tanto atípico, hemos podido refugiarnos en el arte.

 

Imagen principal: Premios Lo Nuestro