LuisFro ha lanzado este viernes ‘Velocidad’, junto a Funambulista. Se trata de una canción con la que inicia una nueva etapa musical, pues supone el inicio de su carrera en solitario y también el primer single de su próximo álbum.

Después de años liderando con éxito la banda Atacados, LuisFro ha decidido emprender un camino en solitario. El single debut de este nuevo proyecto se llama ‘Velocidad’ y ha querido rodearse de uno de los grandes de la canción de autor en nuestro país: Funambulista. Luis ha compuesto esta balada junto a Gonzalo Hermida y ambos han conseguido crear un tema poderoso e intimista que conecta de forma directa con las emociones. Además, Hermida también se ha encargado de la producción, una mezcla de sonidos orgánicos del pop con un toque innovador y contemporáneo.

‘Velocidad’ refleja esas barreras emocionales que levantamos a la hora de conectar con los sentimientos, sea amor, inspiración, motivación o cualquier otra emoción que nos exponga ante el resto. «Me tengo que acostumbrar. Destino, soledad… Volvamos a empezar«, dice la canción. «La rabia de querer amar, pero no ser capaz«, continúa.

Además, la canción también es especial por el videoclip que la acompaña. Luis y Diego homenajean a la cultura desde el Teatro de Carranque, uno de los muchos recintos que sufren las consecuencias de la pandemia. El teatro completamente vacío, con imágenes de los dos cantantes sobre el escenario, pero también aparece representada la danza o los cómicos.

La canción se grabó a finales de 2020, mientras que el videoclip se ha grabado hace apenas unas semanas, a principios de 2021. Una etapa que comienza con ‘Velocidad’ para Luis, un anticipo de su nuevo álbum y un gran gesto a favor de la cultura, uno de los sectores castigados por la Covid-19.

Imagen principal: Portada de ‘Velocidad’