El documental grabado por Jordi Évole sobre Pau Donés se estrenó en cines hace unos meses. Ahora se podrá ver televisión en La Sexta.

Jordi Évole vuelve a la televisión con el documental llamado ‘Eso que tú me das’, aquel que grabó con Pau Donés. El mismo se estrenó en diversas salas de cine de nuestro país y ha sido el más visto de la década. En el mes de octubre ya se había superado el millón de euros en recaudación.

Hasta los mismos trabajadores de estos espacios alucinaban con lo que se vivió allí. “El silencio de la sala impactaba. Desde la cabina de proyección sorprendía que la gente rompía en aplausos al final”. Algunos lo definieron como “una película especial” o “un auténtico fenómeno”.

Évole, antes de estrenarse el documental, comentaba por redes sociales lo que le dijo Dónes antes de grabar todo: “Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses y pudiésemos grabar una charla”.

‘Eso que tú me das’ saldrá a la luz el próximo 21 de febrero a las 21:25 en La Sexta. Esta fue la última entrevista de Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, antes de su fallecimiento, concretamente 15 días antes. Se fue con 53 años tras una lucha contra el cáncer y toda la recaudación ha ido para investigar esta enfermedad en el Valle d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona.

¿Qué podemos encontrar en ‘Eso que tú me das’?

A pesar de saber que le quedaban pocos de vida, Donés habla en este documental de vivir. Évole quiso que la charla fuera de la mano de la ciencia, por eso se ve a Elena Élez, quien fue oncóloga del artista. El objetivo de todo esto ha sido y es ayudar a la gente que está pasando por ello, así como a sus familiares. El propio Évole confesó que le ayudó a superar el duelo para después llevarlo al cine.

“Creo que la película puede ayudar a todo el mundo a reflexionar. Creo que es útil lo que ha hecho Pau con esta charla”, dijo Jordi antes del estreno. “Hay frases del documental que creo que son grandes enseñanzas que tienes que tenerlas colocadas a tu alrededor para ir escribiéndolas cuando vengan maldades”.

El hermano de Pau explicó por qué eligió a Évole para la última entrevista. Aseguró que el protagonista sabía que “era la única persona que podía entender lo que necesitaba hacer y plasmarlo”.

 

Imagen destacada: La Sexta