‘La Distancia (Un Nuevo Significado)’, la colaboración entre Macaco y Rozalén, cuenta la historia de amor de una pareja separada en la distancia.

“Esta canción está dedicada a todas las personas que son capaces de amar en la distancia”. Estas son las palabras que escribió Macaco el viernes en su canal de YouTube con el lanzamiento de ‘La Distancia (Un Nuevo Significado)’. La versión que el artista ha interpretado con Rozalén da un giro de interpretación a ‘La Distancia’ que lanzó hace algo más de cinco años.

“Para mí estar enamorado es el termómetro más fuerte en el espacio-tiempo, cuando estás ahí se para el reloj, y a la vez corre veloz, se crean puentes invisibles sólidos como piedras. Ocurre pocas veces, pero cuando ocurre…, bendita fiebre. (…) En la canción-peliculita, junto a mi querida @rozalenmusic, hemos querido plasmar este sentimiento”. Esto compartía Macaco en su última publicación de Instagram.

La “nueva normalidad” que nos ha traído la pandemia ha obligado a muchas personas a separarse físicamente. Las videollamadas han pasado a ocupar un lugar protagonista en nuestras vidas, y esta es la historia que han querido contar Dani (Macaco) y María (Rozalén). Lo han hecho a través de un conmovedor videoclip dirigido por Bernat Saumell y por el mismo Macaco.

http://https://www.youtube.com/watch?v=6R4FHflpeLA

Esta versión más pausada y emotiva de ‘La Distancia’ ha alcanzado en tan solo unos días casi el medio millón de visualizaciones en YouTube. El vídeo ha causado la reacción de cientos de oyentes que admiten en los comentarios que no han podido resistir las ganas de llorar.

Somos muchos y muchas los que nos hemos visto obligados a separarnos de nuestros más allegados. La letra de la canción nos remonta a los peores momentos de la pandemia, en los que no podíamos ni tan siquiera salir de nuestras casas. Resulta casi inevitable sentirnos reflejados en ella.

Ahora, la relación social no es ya física, debido a los múltiples confinamientos, medidas y restricciones que experimentamos. Pero vivimos en una “extraña distancia” –de la que nos habla la canción– en la que podemos estar muy lejos, pero a la vez muy cerca de los corazones de nuestros seres queridos.

 

Imagen principal: Macaco vía Instagram