Tras 21 años formando parte del elenco de ‘Cuéntame’, Santiago Crespo, que daba vida a Josete, deja la serie para “trabajar en diferentes proyectos”.

El pasado jueves, ‘Cuéntame’ emitía el cuarto episodio de la temporada 21 que además da saltos al actual 2020. Sucedió lo inesperado, Josete charla con Clara, su madre, y comienza a decir: “No me puedo pasar la vida sirviendo cafés aquí, no es lo mío”, mientras que esta sigue con cara de asombro, agrega: “Tengo que abrirme camino en mi profesión, y aquí no lo voy a conseguir. Además, el bar se queda en buenas manos”.

El nuevo destino de Josete es Bosnia, para así continuar con su profesión. Es una buena noticia porque se deja abierta una posible vuelta de Santiago Crespo, al igual que pasó en su día con Pablo Rivero (Toni Alcántara). Por otro lado, a los espectadores les ha parecido una fría despedida, ya que es un personaje querido y ha formado parte de la infancia de Carlos junto a Karina (Elena Rivera) y Luis (Manu Dios). Precisamente, este último es quien le despide al salir del barrio.

Además, en este capítulo se hace realidad la vuelta de Luis al barrio tras cerrar su etapa como alcalde de Sagrillas, pueblo de los Alcántara, quedándose además con el bar.

Santiago, en su cuenta de Instagram, una vez emitido el capítulo decía: “Hoy me despido de Josete agradecido por todo lo que me ha dado en estos 20 años y orgulloso de haber formado parte de la familia de San Genaro en una de las mejores series de este país. Me despido con tristeza, pero lleno de satisfacción por este viaje tan maravilloso”.

Santiago Crespo en el bar de San Genaro | Fuente: Instagram Santiago Crespo

Crespo analiza su salida en una entrevista

Ha sido una salida sorprendente, ya que en ningún momento se ha hablado de la misma. Crespo ha comenzado varios retos en teatro y busca nuevos personajes. “Considero que estoy en un momento en el que me apetece trabajar en diferentes proyectos”, ha dicho para FormulaTV.com.

“He estado mucho tiempo trabajando, en activo, y ahora me estoy dando mi tiempo para formarme con módulos intensivos. Estoy bastante contento ahora mismo. Estoy viendo el camino y creo que por aquí voy bien”, continuaba.

Crespo confiesa que la salida de Ricardo Gómez ha ayudado a tomar esta decisión. “Realmente cuando se marcha Carlos Alcántara, Josete tiene a su madre, tiene al barrio, tiene a Luis, pero al final se queda un poco descolgado, por decirlo de una manera. He estado un par de años más desde que se fue Ricardo y ha estado muy bien”.

 

Imagen destacada: @cuentametve