La gala ‘Destino Eurovisión’, en la que el público decidirá la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021, se emitirá el sábado 20 de febrero en La 1. Además, estará rodeado de grandes compañeros y amigos.

Este miércoles, Blas Cantó estrenó ‘Voy a quedarme‘ y ‘Memoria’, las dos canciones candidatas a representar a España el próximo 22 de mayo en Róterdam. Los eurofans ya pueden votar por su canción favorita a través de la página de RTVE, de la aplicación de RTVE de Eurovisión, vía telefónica o SMS.

El próximo 20 de febrero se emitirá la esperada gala ‘Destino Eurovisión’, tal y como ha adelantado el portal eurovision-spain.com. Desde ayer y hasta el inicio de la gala se puede votar por una de las dos canciones. Una vez que Blas Cantó actúe y presente sus dos apuestas, se volverán a abrir las votaciones durante unos minutos. Al final de la gala, el público habrá decidido qué canción representará a España en Eurovisión 2021.

Sin embargo, en la gala no estará solo. Él mismo ha confesado esta mañana en el programa ‘La hora de La 1’ que estará muy bien acompañado. Pastora Soler y Edurne, dos caras muy reconocidas en el panorama de Eurovisión, estarán presentes; también Vanesa Martín, concursantes de Operación Triunfo como Nia, Roi Méndez y Cepeda, así como Andrés Suárez.

‘Voy a quedarme’ y ‘Memoria’

‘Voy a quedarme’ es una balada cargada de sensibilidad y fuerza, una canción en la que Blas muestra todos sus registros. El propio cantante ha confesado que ha desnudado su alma para componer esta canción y le gustaría empezarla ‘a capella’ para que se escuche hasta «la más mínima respiración».

‘Memoria’ es un uptempo con un estribillo muy pegadizo, una canción con la que transmite emoción y buena energía. Blas ha afirmado que es una producción muy cuidada, con mucha percusión y un juego de voces muy potente, que habla de las cosas que nos gustaría sacarnos de la cabeza, pero sabemos que nunca vamos a poder.

¿Cuál es tu favorita? ¡Vota en nuestra encuesta!

https://twitter.com/wnotmagazine/status/1359557686422097921