Blas Cantó ha publicado este miércoles ‘Voy a quedarme’ y ‘Memoria’, las dos canciones candidatas a representar a España en Eurovisión 2021. Los fans ya pueden votar en RTVE por su favorita para que suene el próximo 22 de mayo en Róterdam. ¡En WHY NOT analizamos las dos!

Miércoles 10 de febrero. 18:00 horas. La fecha y la hora para escuchar ‘Voy a quedarme’ y ‘Memoria’, de las que sabíamos muy poco, aunque sus portadas anticipaban que ninguno de los dos temas nos dejarían indiferentes.

‘Voy a quedarme’

‘Voy a quedarme’ es una balada inundada de sensibilidad y fuerza. Una canción en la que se ven todos los registros de Blas y para la que él mismo ha confesado que ha desnudado su alma. Además, ha confesado que si es la canción elegida para Eurovisión, le gustaría empezarla ‘a capella’ para que se escuche hasta «la más mínima respiración». 

Se trata de una canción con influencia de grandes baladas clásicas. Ha sido compuestas por él mismo junto a Dangelo, Leroy Sánchez y Dan Hammond. Con Dangelo ya ha compuesto para trabajos anteriores, incluido ‘Universo’, que también contó con la producción de Hammond.

Además, es una balada que invita a crear una gran puesta en escena; minimalista y con la que Blas Cantó podría dar mucho que hablar en Róterdam.

‘Memoria’

‘Memoria’ va un paso más allá que ‘Voy a quedarme’ en cuanto al ritmo, es un uptempo con un estribillo muy pegadizo. Si bien con la primera opción conmueve y eriza la piel, con ‘Memoria’ transmite emoción y buena energía. El propio Blas ha afirmado que «el tema tiene mucho poder, te hace cantarlo y levantarte de la silla.» Además, ha añadido que es una producción muy cuidada, con mucha percusión y un juego de voces muy potente.

Esta canción la ha compuesto junto a Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez. La letra es muy diferente a ‘Voy a quedarme’, ya la anterior hablaba de quedarte junto a la persona que amas y quererla cada día un poco más. ‘Memoria’ habla de las cosas que nos gustaría sacarnos de la cabeza, pero sabemos que nunca vamos a poder. «Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones», ha confesado el propio Blas.

Ambas canciones sonarán por primera vez en directo en la gala ‘Destino Eurovisión’ que emitirá RTVE para seleccionar la canción más votada. Marvin Dietmann, director creativo de España, colaborará en la puesta en escena de ambas canciones para la gala que todavía no tiene fecha de emisión, pero la cadena pública ha confirmado que se anunciará próximamente.

De momento, los eurofans pueden votar por su canción favorita en la web y en la aplicación de RTVE, así como por teléfono o vía SMS.

 

 

Imagen principal: RTVE