Sebastián Yatra, que había eliminado todas sus fotografías de sus redes sociales, nos sorprende con la publicación de un nuevo tema: ‘Adiós’.

La pasada semana, Sebastian Yatra revolucionó las redes tras borrar todas las imágenes que había publicado a lo largo de su carrera. Únicamente dejaba un post con unas fotografías, en cuyo pie de foto mencionaba “Adiós por ahora”. Días más tarde, el artista sorprendía a su fandom con el lanzamiento del tema Adiós’.

Los rumores crecían. Algunos intuían que el artista estaba de luto por el asesinato de su amigo Efraín Ruales, otros se atrevían a decir que simplemente se trataba de una campaña publicitaria para el lanzamiento de un álbum o de un sencillo. Aunque no sabemos cuál fue exactamente el motivo, Sebastian Yatra consiguió volverse tendencia y generar intriga entre sus fans. La sorpresa fue la salida a la luz de Adiós’ el pasado 5 de febrero.

‘Adiós’ es una balada que simboliza la perspectiva de las despedidas: la tristeza que la acompaña y la idea de un nuevo comienzo. El tema, compuesto por Sebastian Yatra y su buen amigo Pablo Lopez, viene acompañado de un videoclip dirigido por Joaquín Cambre y grabado en una casa abandonada en Georgia.

Además, el artista latino, para mostrarnos de la manera más sincera el sentimiento de la canción que había compuesto, añadió un mensaje emotivo para sus fans: “El año pasado fue un año muy difícil, un año inesperado para todos nosotros, inclusive para mí. Hemos tenido que decir adiós a las personas, a los sueños, ideas y cosas que pensamos iban a suceder en nuestra vida y en realidad no sucedieron, fue en realidad lo opuesto. Estos últimos días necesitaba un descanso, necesitaba que todo se detuviera para poder reiniciar y, si Dios quiere, reiniciar de una manera linda, con amor, con esta canción”.

El éxito de Yatra no deja indiferente a nadie. Esta semana ha recibido una nominación como ‘Artista de Música Global Favorito’ en los Nickelodeon Kids Choice Awards. Yatra está nominado en esta categoría junto a Taylor Swift (Estados Unidos), BTS (Asia), David Guetta (Europa), Savannah Clarke (Australia) y Master KG (África).

Anteriormente, el artista colombiano fue multi-nominado y galardonado con varios premios incluyendo 2 GRAMMY, 8 Latin GRAMMY y 4 premios Latín Billboard, 7 nominaciones a los Premio Lo Nuestro este año por sus colaboraciones musicales en varios géneros, incluyendo ‘Artista del Año Premio Lo Nuestro’ y ‘Artista Pop del Año’, ‘Canción del Año’, y múltiples nominaciones por ‘Bonita’ junto a Juanes, ‘No Ha Parado de Llover’ junto a Maná y ‘TBT’ con Rauw Alejandro y Manuel Turizo.

Para terminar con esta racha, publicó ‘Adiós’. Como él mismo dice, simboliza la tristeza de las despedidas y la esperanza en los nuevos comienzos. Nosotros, de momento, le decimos «hola» a toda la música que Sebastian Yatra tiene para ofrecernos… aunque de vez en cuando nos de algún susto en sus redes sociales.

Imagen principal: Videoclip ‘Adiós’ de Sebastián Yatra