‘Bajocero’ es la nueva apuesta española de Netflix. Una película que, nunca mejor dicho, hará pasar frío al espectador por su helada ambientación y su entramado inquietante. Javier Gutiérrez y Karra Elejalde protagonizan en 2021 esta historia dirigida por Lluís Quílez. ¡Disponible desde el 29 de enero!

Lo que comienza siendo un traslado de presos en un furgón de policía, desencadena una serie de sucesos violentos e inesperados. El agente Martín Salas, Javier Gutiérrez, asume el papel principal de este largometraje y hace avanzar la trama. Gutiérrez ha contado que «fue duro por el frío y porque el rodaje era nocturno, además de tener un director extremadamente exigente».

También ha asegurado que este proyecto «ha sido lo más complicado que haya hecho jamás». La actuación maestra de Karra Elejalde tampoco se queda atrás. La Sierra de Madrid y la cárcel de Segovia han sido escenario de este inolvidable trabajo.

Netflix: número uno mundial

Al instante de su estreno en Netflix, Bajocero’ se ha convertido en número uno. Su éxito en España ha llegado también a más de 40 países como Francia, Alemania, ItaliaEstados Unidos, México o Argentina, entre otros. Incluso ha triunfado en primera posición en lugares del planeta tan insospechados como Arabia Saudí o Hong Kong. Una semana después, todavía es número uno en España. No queremos hacer spoilers, así que dejamos por aquí un pequeño adelanto:

El director Lluís Quílez ha querido compartir el éxito de la película en Twitter: «Muy feliz de poder anunciar que Bajocero’ es número uno mundial en Netflix por segundo día consecutivo. Gracias a todos por la gran acogida.» A día 6 de febrero, se suman al top 1 países como Jordania, Líbano y Marruecos. Todos los datos han sido extraídos de FlixPatrol, una web especializada en la medición de audiencias en plataformas de streaming.

En WHY NOT hemos visto ya esta magnífica peli y solo podemos decir que… nadie es lo que parece. Una historia capaz de hacer temblar al público, sin duda, desde el primer momento. Tres, dos, uno y… ¡Acción!

Javier Gutiérrez en una escena de ‘Bajocero’ | Fuente: Netflix España

 

 

Imagen principal: Netflix España