Movistar+ ha desvelado la fecha de estreno de la segunda temporada de ‘Merli. Sapere Audé’. Llegará a la plataforma de contenidos en streaming el próximo mes de abril, aunque todavía se desconoce la fecha exacta.

‘Merli. Sapere aude’, el spin-off de la serie de Movistar+, fue todo un éxito. Ahora han anunciado que la segunda temporada llegará a la plataforma el próximo mes de abril, protagonizada por Carlos Cuevas (Pol Rubio) y María Pujalte (Bolaño).

Héctor Lozano, su creador, se ha apoyado siempre en las grandes preguntas de la filosofía para darle vida a los personajes. Se centra en el papel que juega el ser humano en la inmensidad del universo, en el azar, el destino, la paradoja entre la verdad y la mentira o la ética. Con esto ha conseguido desarrollar la evolución personal de Pol Rubio y de sus amigos en un paso fundamental hacia la madurez.

Lozano ha destacado que la primera temporada del spin-off sirvió para adaptarse a los estudios, conocer a los nuevos compañeros de viaje de Pol, el protagonista, y disfrutar de las clases de su nueva mentora, María Bolaño, interpretada por María Pujalte. Esta segunda temporada va un paso más allá en la madurez de Pol.

«El resto para mí ha sido hacer pasar al protagonista por un importante problema que cruzará toda la temporada; y, a la vez, sorprender con la temporada más optimista de la serie. ‘Merlí. Sapere aude’ es una serie de personajes y tramas muy cercanas, con temas universales. La intención es entretener y hacer reflexionar al espectador que ha crecido con la serie«, ha explicado en un comunicado oficial.

Pere Vallribera y Carlos Cuevas | Imagen: María Heras – Movistar+

De la misma manera, el creador reconoce que presentar ‘porciones de vida’ con las que se siente cómodo es un género. En él, ‘Merlí. Sapere aude’ encaja perfectamente, reconoce. Todavía se desconoce la fecha concreta de su estreno, pero sabemos que será en abril. De momento tenemos los primeros detalles sobre la segunda temporada:

«El segundo semestre en la universidad comienza cargado de novedades. En su regreso a las aulas, Pol Rubio y sus compañeros se encuentran con un paraninfo en obras. Pol entablará una relación especial con el encargado de las tareas de restauración del edificio. Además, el protagonista de ‘Merlí. Sapere aude’ se reencontrará con un antiguo amigo que le traerá una mala noticia que cambiará su vida para siempre.»

 

 

Imagen principal: María Heras – Movistar+