Bustamante celebra 20 años en el mundo de la música de una forma muy especial: con un disco que repasa sus grandes éxitos. Mientras esperamos que se conozca el día de estreno del álbum, ya se puede disfrutar su nueva versión de ‘Dos hombres y un destino’ en plataformas digitales. ¡Atentos a lo que viene! 

David Bustamante Hoyos nació un 25 de marzo de 1982 y creció en San Vicente de la Barquera, un pueblo cántabro que desprende encanto. Desde los 19 años tuvo claro que quería ser artista y no dudó en perseguir su sueño. Fue en 2001 cuando se presentó al talent show musical que cambió su vida: Operación Triunfo.

De la televisión al cielo

Su primera edición, que se emitió en TVE, batió récords de audiencia con una media de casi 7 millones de espectadores y una gala final que fue seguida por más de 12 millones de personas. Tras la salida de David de la academia, quedando tercero en el programa, ocurrió lo que él nunca pudo llegar a imaginar: infinidad de fans emocionados por escuchar su música y apoyarle cada vez que subía a los escenarios.

David Bustamante antes y después de OT | Fuente: RTVE

Con destino al éxito

Junto a Álex Casademunt, compañero en OT e integrante de Fórmula Abierta, Bustamante interpretó Dos hombres y un destino’ (2002) como uno de sus primeros sencillos. También se animó a cantar este tema con el argentino Axel (2008). Desde que la canción se convirtiera en himno para la historia de la música española, el cantautor ha vendido hasta hoy más de dos millones de discos. Además, no solo ha hecho kilómetros por España, sino que también ha dado el salto a Latinoamérica.

Temazos como No soy un superman’, ‘Devuélveme la vida’, ‘Cobarde’, A contracorriente’ o ‘Feliz’ acumulan en YouTube millones de visitas y además cuenta con cerca de medio millón de oyentes mensuales en Spotify. Su último trabajo, lanzado en 2019, se tituló ‘Héroes en tiempos de guerra’ y volvió a liderar las listas de ventas en nuestro país. Se trató de un LP repleto de baladas, como Desde que te vi’, dueto con Ana Guerra.

David Bustamante y Ana Guerra en el Concierto Por La Paz 2019 | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

Pura sensibilidad y una evolución musical evidente con el paso de los años. Una veintena de discos de platino demuestran su inmenso talento traducido en diez álbumes de estudio publicados desde 2002:

  1. Bustamante, 2002
  2. Así soy yo, 2003
  3. Caricias al alma, 2005
  4. Pentimento, 2006
  5. Al filo de la irrealidad, 2007
  6. A contracorriente, 2010
  7. Mío, 2011
  8. Vivir, 2014
  9. Amor de los dos, 2016
  10. Héroes en tiempos de guerra, 2019

David Bustamante en su nuevo videoclip | Fuente: YouTube

«Por el amor de esa mujer, somos dos hombres con un mismo destino». Ya lo cantaba Bustamante y lo sigue haciendo, pues se trata de un tema que nunca falta en sus directos. Hasta el lanzamiento del nuevo disco, cuyo título aún desconocemos y tampoco hay fecha de estreno, toca disfrutar de una renovada versión.

Solo en un día, se ha escuchado más de 100.000 veces. Desde WHY NOT cerramos el artículo con el clip rodado en Madrid bajo la dirección de Pablo Hernández y producido por Jacobo Calderón con The Panda Bear Show. Esperamos tener más novedades del artista muy pronto. ¡A darle al play!

 

 

Imagen principal: Universal Music Spain