La edición número LXV del Festival de Eurovisión iba a celebrarse el 16 de mayo de 2020 en Róterdam. La pandemia evitó que este se llevara a cabo. Blas Cantó iba a ser el representante de España con su canción ‘Universo’. Una vez más, de la mano de RTVE.

Para 2021 ya confirmaron su compromiso, pero habrá cambio de tema. TVE prepara una gala “muy especial” donde será el público quien escoja la canción del murciano, que será interpretada el próximo 22 de mayo en el certamen europeo.

Esta gala se emitirá en La 1, donde Blas apostará por dos grandes temas que se van a conocer en los siguientes días. Los espectadores podrán votar su canción favorita en la web de RTVE, por la app, llamada telefónica o vía SMS. Durante la noche no solo se interpretarán estos dos temas, también Cantó estará “acompañado de grandes artistas y amigos”, tal y como informa la cadena en un comunicado.

Los temas han sido elegidos por un equipo de RTVE, la discográfica Warner Music, el equipo de Blas y él mismo. “Vamos a presentar dos canciones totalmente distintas. Hemos trabajado mucho y presentamos varias opciones”, comenta el cantante en la web de RTVE.

Cantó está dispuesto a que haya debate. Son dos temas diferentes, pero asegura que puede defenderlos a la perfección. “Si queremos que decida el público, va a elegir de verdad. No va a haber jurado. Entiendo que habrá mucho debate, en si queremos a un Blas o a otro, pero siempre son canciones que me representan porque he formado parte de la composición”.

“Desde que acabó la “era 2020”, nos hemos centrado mucho en componer nuevas canciones, en buscar sonidos que no recordaran a nuestra anterior propuesta. Y, sobre todo, me he rodeado de la gente de la que he querido rodearme. He compuesto con un montón de artistas… que también me han dado otra visión”, continuaba.

Con esta iniciativa, Blas busca no llegar solo a este sueño: “Este año me ha dado otra oportunidad. Quiero contar con la voz de los eurofans. Quiero que todo el mundo venga conmigo de la mano y nos apoyemos porque en Eurovisión vamos todos. La energía de Eurovisión en España se contagia”, concluía.

Imagen destacada: rtve.es