Tras muchos años conmoviendo con sus monólogos, para luego convertirse en actor, Dani Rovira se ha estrenado como presentador de televisión. ‘La Noche D’ apuesta por el humor, pero con algo de caos, entrada y salida de colaboradores, entrevistas en plató, la calle, pero esto no quiere decir que no funcione.

Una noche de amor que comenzaba con un pequeño monólogo de Dani Rovira sobre el tema en cuestión y las parejas. Después se anunciaron a las cuatro madrinas de la noche; Silvia Abril, Anna Castillo, Macarena García y Belén Cuesta.

La primera sección fue la de Cristina Medina dando datos sobre el amor. “El amor se centra más, a día de hoy, en tener una mascota y enseñarla por redes sociales”, comenzaba diciendo la actriz. Aseguró que en España el amor dura entre 9 meses y 2 años, mientras que el matrimonio dura 16,6 años. Medina dio otro dato, las bodas han bajado de 200.000 en 1997 a las 165.000 en 2020, mientras que ha subido el número de divorcios.

Con las madrinas ya en plató se charlaba sobre cómo están mostrando afecto ante sus seres queridos durante la pandemia. Después contaron sus primeras experiencias en el amor.

Cristina Medina en su sección | Fuente: @RTVE_Com

En mitad de la charla se descubrió una nueva sección, ‘Pasado Directo’. La misma consistía en conectar con personajes del pasado; Cristina Medina interpretando a Juana ‘La Loca’ y a Pepe Viyuela como El Cid.

Llegó el turno para Antonio Resines, “el gran colaborador del programa”, según decía Rovira. El expresidente de la Academia de Cine enseñó algunas de las escenas sobre amor que se han dado en el cine o televisión. Para Resines, el mejor beso fue en ‘Belle Epoque. La mejor escena de cama en ‘Amanece que no es poco’, una escena donde los personajes de Antonio Resines y Luis Ciges duermen juntos. La mejor pareja para Resines ha sido la que hacían Clara Lago y Rovira en ‘Ocho Apellidos Vascos’.

Documentos Pepe Viyuela con Joaquín Sabina

Es quien dará el toque más serio, en cierta medida. Su primera entrevista ha sido con Joaquín Sabina, pero el cantante decía que le han invitado para charlar sobre “el tema más difícil”. Después matizaba: “Es un invento maravilloso del ser humano. Lo mejor es verte en los ojos de otro u otra, te ves mejorado”, pero también tiene sus cosas malas: “Lo peor es el exceso de posesión, como los celos”.

Sobre las miles de canciones de amor que existen, Sabina decía: “Las canciones y todas las formas de arte son hermosas mentiras y se hacen para corregir la realidad. Las canciones acompañan a cada uno, no hay muchas de amor, pero si miles de desamor y sirven de consuelo para muchos”. Para finalizar, habla orgulloso de su amor: “Llevo con Jimena 30 años, conmigo en las buenas y en las malas. Si no viene a las giras, yo no voy tampoco”.

El estreno de David Perdomo

El gallego sale a la calle para buscar a personas que no han sido afortunadas en el amor. Al plató llegaba Rebeca, persona anónima, para intentar encontrar el amor acompañada de su primo como consejero. Finalmente, acabó saliendo con pareja, veremos si el programa da detalles de como les ha ido en el futuro.

Dani Rovira charlando con Pablo López | Fuente: @RTVE_Com

David, junto a Rovira, se cuelan en la casa de Pablo López para hacerle llegar una invitación al programa. Allí, el cantante interpreta ‘La Niña de la Linterna’. El programa le entregó el disco de oro por Unikornio del que comentaba: “Se me vienen muchas cosas a la cabeza que han pasado para que se generan las canciones, es como un retrato de uno mismo”.

Con Pablo junto a Rovira acababa este primer programa dedicado al amor. El caos ha invadido la noche de Televisión Española, pero por redes iba teniendo una gran acogida, convirtiéndose el nombre de Dani Rovira en ‘trending topic’.

Imagen principal: RTVE_Com