Por primera vez, Antena 3 va a apostar por un ‘true crime’. Se trata de una miniserie de dos capítulos que se estrenará en Prime Time. La cadena ya ha comenzado a promocionar el estreno.

El denominado ‘true crime’ es un subgénero narrativo que se caracteriza por la investigación y reconstrucción de crímenes reales, ya sea de forma documental o ficcionada. La única condición es que deben reconstruir algún crimen y estar basados en hechos reales.

En esta ocasión, Antena 3 se decanta por ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’, una miniserie francesa de dos episodios, tras su estreno en Bélgica y Francia en el año 2018 con más de ocho millones de espectadores. En ambos países ha tenido una gran acogida. Se narra la historia real del Jacqueline Sauvage, una ciudadana francesa que en 2012 asesinó a su marido, Nobert Marot, con tres disparos en la espalda después de haber pasado 47 años sufriendo palizas y abusos sexuales.

En Francia, el juicio tuvo gran repercusión mediática, por lo que pronto se convirtió en un símbolo de la violencia machista. La protagonista escribió un libro llamado ‘Solo quería que se detuviera’, que ha sido la referencia para esta adaptación a la televisión y cuya protagonista es Muriel Robin.

Sauvage recibió el perdón parcial dictado por el presidente Hollande, que pidió al poder judicial que le aplicaran la sentencia mínima, pero los tribunales rechazaron dos apelaciones para su libertad.

Una vez más, Antena 3 apuesta por la ficción en horario de máxima audiencia. Es algo que ya está haciendo con las series ‘Mujer’ y ‘Mi Hija’, dos dramas turcos. Como siempre, se trata de una adquisición muy económica, pero que puede dar grandes resultados a la cadena.

 

 

Imagen principal: antena3.com