‘Una historia, una canción’ es el nuevo programa de Movistar+ que se estrenará el próximo 4 de febrero a las 22:00 en #0. Zahara conducirá este formato que constará de cuatro programas.

Este nuevo formato es una producción original de Movistar+ de tan solo cuatro episodios que combinará testimonios, música y viajes por el interior de España contando con colaboradores de lujo. Con esta idea se quiere mostrar que las historias personales, siempre van acompañadas de una canción.

Zahara, cantante y compositora, también fue profesora de Operación Triunfo, coge su guitarra para llegar a Nigrán (Pontevedra), Los Alcázares (Murcia), Cuevas de Cañart (Teruel) y Úbeda (Jaén). Allí se encontrará con historias emocionantes, bellas y también duras, que no salen en la prensa diariamente, es decir, relatos personales de la gente que vive en estos lugares. A cada una de estas historias, Zahara dejará una canción.

Resumen de episodios

El primer capítulo se llamará ‘Fuego’. En Nigrán recordará el incendió forestal que se vivió en 2017, una de los más graves de los últimos años. Hablará con las autoridades y vecinos que ayudaron extinguir el fuego. Zahara les regalará temas de The Beatles o Ed Sheeran.

‘Pueblo’, un viaje a Cuevas de Cañart, donde se tratará la “España vaciada” hablando con vecinos, maestros y médicos rurales. Zahara les regalará temas de Chuck Berry, The Police o Labordeta. El viaje terminará con el concierto que Guitarricadelafuente les ofrecerá a sus convecinos.

Desde ahí pondrá rumbo a Los Alcázares, uno de los pueblos más castigados por las DANAs de 2016 y 2019, unas fuertes tormentas que acabaron removiendo y sacando a la luz todos los daños que había hecho el hombre al Mar. Un capítulo que se llamará ‘Agua’. A ellos les regalará canciones de Serrat, The Beach Boys y Javier Krahe. Para finalizar, el grupo murciano ‘Viva Suecia’ versionará ‘Mediterráneo’.

Imagen de la visita de Zahara a Nigrán | Fuente: comunicacion.movistarplus.es

Por último, ‘Tierra’. Culminando el viaje en su localidad natal Úbeda, encontrándose con gente que cuida y vive de la tierra, es decir, agricultores, olivareros y alfareros. El programa terminará con un concierto de Juno y la versión de ‘This land is your land’.

En cada viaje habrá un tema como punto de partida; ‘Smoke on the water’ (Deep Purple),‘Eleanor Rigby’ (The Beatles), ‘Mediterráneo’ (Joan Manuel Serrat) y ‘This land is your land’ (Woody Guthrie). Tras cada programa habrá un concierto con los habitantes de las localidades visitadas.

Los artistas que acompañarán a Zahara provienen de las provincias que visita: Xoel López e Iván Ferreiro (Galicia), Viva Suecia (Murcia), Guitarricadelafuente (Teruel) y la propia Zahara junto con Martí Perarnau, que tocaron por primera vez las canciones de Juno, su proyecto común, en Úbeda (Jaén).

Movistar+ saca pecho de estrenar otro programa en su “extensa oferta musical” con este nuevo formato; ‘Una historia, una canción’, que seguirá disponible después de su emisión en la oferta bajo demanda de esta plataforma de televisión.

 

Imagen destacada: comunicacion.movistarplus.es