Cine y mujeres. Mujeres y cine. No importa el orden. El séptimo arte lucha cada vez más por normalizar que ellas también sean directoras. Poco a poco se va logrando. Hoy dedicamos espacio a algunas películas de dirección femenina que verán la luz en salas durante 2021. 

Durante el invierno

  • Tierra nómada. Estreno el 19 de febrero. Drama que narra el viaje de una mujer de 70 años que, tras perderlo todo, decide recorrer el mundo en caravana. Una decisión que dará un giro a su vida y manera de ver las cosas. Basada en el libro de no ficción de la periodista Jessica Bruder: ‘Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century’. Dirigida por Chloé Zhao.
  • Una joven prometedora. Estreno el 12 de marzo. Una mujer ve truncada su carrera profesional por un suceso inesperado. Sin embargo, ella es inteligente, con una doble vida de noche y tendrá la oportunidad de vengarse de los culpables. Dirigida por Emerald Fennell.

Para esta primavera

  • Viuda Negra. Estreno el 7 de mayo. La actriz Scarlett Johansson protagoniza esta película de acción de Marvel. La cinta ubicada en Nueva York relata cómo una mujer debe enfrentarse a una conspiración relacionada con su pasado. Dirigida por Cate Shortland.

Scarlett Johansson en Viuda Negra | Fuente: Marvel España

  • Cásate conmigo. Estreno el 14 de mayo. Una comedia romántica cuyos protagonistas no podían ser más reconocibles, ya que se trata de Jennifer López y Maluma. La historia va de una pareja de cantantes muy famosos que lanzan una canción anunciando su boda. A pesar de ello, rompen la relación cuando ya todo estaba casi hecho. ¡Ganas de ver el tráiler completo, pero hay un adelanto! Dirigida por Kat Coiro.

Para después del verano

  • Los Eternos. Estreno el 5 de noviembre. El sello Marvel sigue presente. De hecho, nos encontramos en la cuarta fase y se suman series y películas a Disney Plus. Esta vez con unos personajes que hasta ahora no se habían visto en pantalla. Una película para los fans de superhéroes. Repite la directora Chloé Zhao.

Fragmento de Los Eternos | Fuente: Marvel Comics

A pesar de la actual situación que dificulta las producciones cinematográficas, el séptimo arte sigue siendo una de las pasiones más recurrentes para todos los públicos. Actualmente hay una gran variedad de plataformas digitales donde consumir contenidos: Netflix, Disney Plus, Prime Video o HBO, entre otras. Desde WHY NOT queremos animar a los cinéfilos para que vuelvan a las salas de cine. ¡Por un 2021 de cultura segura y muchas pelis!

 

 

Imagen principal: Web oficial de Marvel