«Los Espabilados» es el adelanto del segundo trabajo discográfico de Alfred García, y formará parte de la banda sonora de la nueva serie de Albert Espinosa (Movistar+).

Alfred García ha vuelto. Cuando anunciaba un retiro temporal de la música, la espera parecía eterna e insoportable entre sus seguidores más fieles y constantes, que no son pocos. Sin embargo, el 15 de enero de 2021 ha llegado y, con él, volvemos a tener a Alfred García en las listas de novedades musicales.

Los Espabilados es un tema de producción excelente. Una vez más, y tras un año de esperarla con ganas, lanza al mundo una pieza auténtica, de esas que tanto suenan a Alfred. Se trata de un proyecto especial, banda sonora oficial de la homónima serie de Albert Espinosa que, dirigida por Roger Gual, llegará a Movistar+ el próximo 29 de enero para contar la historia de cinco adolescentes que escapan de un psiquiátrico.

Alfred García: compositor, productor e intérprete de «Los Espabilados»

Por si no fuera suficiente la bonita sorpresa de toparnos con un nuevo tema de Alfred, lo hacemos también con una producción propia. Sí, la descrita como excelente… Como siempre, es todo un deleite consumir el producto de un artista que se ha volcado en todo su proceso creativo. En este caso, composición íntegra y producción corren a cargo de su propio intérprete. Y, aunque haya tantos gustos como personas en el mundo, es prácticamente objetivo afirmar que Alfred es, además de un buen intérprete, un sobresaliente músico en constante aprendizaje y trabajo.

«A veces, pensamos que solo somos una persona, y nos equivocamos. Somos dos, el de dentro y el de fuera. Compartimos nuestro cuerpo con otra energía, y eso es porque dentro de ti existe otro. No somos dos personas, ni dos personalidades. Hablo de dos almas, de dos formas de sentir, de desear, de luchar, de amar, de vivir… Vive«, recita Alfred, en el puente de Los Espabilados. Es, sin duda, el momento más emotivo y distinto de toda su obra.

El videoclip de Los Espabilados, al igual que su sonido, emite una sensación desenfadada de la libertad, de correr por la arena de una playa atormentada, y de hacer música bajo una lluvia torrencial. La estética es épica, inclinada al carismático estilo de Harry Styles. El Prat del Llobregat es protagonista en esta historia audiovisual que, además, cuenta con un cálido behind de scenes al finalizar.

Alfred se rodea del elenco de la serie, Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez, y nos regala un adelanto impecable del que será su segundo trabajo discográfico.

La unión de Alfred García y Albert Espinosa no podría haber sido de otra manera. Épica y emotiva como ella sola, fruto de una casualidad nacida en 2017, en un concierto cancelado que permitió a estos dos artistas conectar. Alfred compartió su deseo de formar parte de sus proyectos audiovisuales y, años más tarde, encabeza la banda sonora de una nueva historia de Espinosa. ¿Cómo no iba a sonar mágica y esperanzadora?

 

 

Imagen principal: Alfred García y el elenco de «Los Espabilados»