Arco anunció a principios de diciembre que empezaría el año sobre los escenarios. La primera cita fue el pasado 3 de enero en Sevilla; la siguiente parada, este domingo 17 en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid.

El cantautor andaluz lanzó en octubre 100 veces, su  tercer disco en solitario. En este álbum, Arco mantiene su esencia y ese sello tan característico, aunque con un sonido mucho más actual. Producido por Tato Latorre, el disco cuenta con tres colaboraciones: Rayden, Iván Torres de Efecto Pasillo y Diana Navarro.

Junto con el disco, llegaron los conciertos. 2021 empieza sobre los escenarios para Arco y la primera cita fue el 3 de enero en la Sala X de Sevilla. «Disfruté mucho de nuestra cita matinal de domingo», escribía en su cuenta de Instagram al día siguiente del show.

La siguiente parada será este mismo domingo en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. La cita será a las 13:00 horas, al igual que el concierto de Sevilla, para evitar que nadie falte por las restricciones horarias impuestas por la Covid-19. Además, este concierto será especial, pues el cantante no estará solo sobre el escenario. Arco anunció que iba a haber invitados y a lo largo de las últimas semanas se han ido desvelando los nombres de los artistas que le acompañarán.

Arco, concierto de Año Nuevo en acústico - Grupo Smedia

Cartel concierto de Año Nuevo en acústico de Arco

La primera confirmación fue Rayden, con quien comparte Quisiera en su último trabajo. «Quisiera sonará más bonita que nunca», escribía en Instagram. «Qué feliz soy de poder estar en ese día tan importante. Gracias amigo», le respondía Rayden. Como no podía ser de otra manera, Diana Navarro fue la segunda artista confirmada: «Será la primera vez que Puede suene en directo… Qué mañana de domingo más maravillosa nos espera».

El tercer artista invitado, que desveló hace apenas unos días, es Iván Torres, vocalista de Efecto Pasillo. Con el canario comparte La Dorada y también será la primera vez que suene en directo. De momento, las tres colaboraciones del álbum sonarán en la capital y se desconoce si habrá más artistas invitados. Las últimas entradas disponibles todavía se pueden adquirir en Grupo Smedia.

40 años, 40 canciones

La presentación en directo de su nuevo trabajo discográfico no es el único plan que Arco tiene en mente para 2021. El 5 de febrero verá la luz 40 años, 40 canciones (Altafonte, Ahora Music, 21), su primer libro autobiográfico. Se trata de una obra emotiva y sorprendente en la que repasa los momentos más significativos de su vida, contados a través de una selección de 40 canciones.

Con el libro se incluyen dos CDs con nuevas versiones de sus canciones más emblemáticas. Aunque no saldrá hasta el 5 de febrero, ya se puede reservar en su tienda oficial.

Imagen principal: www.aarco.es