Maialen ha logrado cumplir un sueño, Zahara se ha unido a ella en ‘Adrenalina’ un tema que nos introduce en un mundo divertido, loco y lleno de visiones.

Chica Sobresalto o, si lo preferís, Maialen, no ha dejado de sorprendernos desde que salió de la academia de Operación Triunfo. Bueno, realmente, ya lo hizo dentro, se ganó el corazón de gran parte de la audiencia y dejó claro que es una artista todoterreno versionando temas como Sargento de Hierro o Con Altura.

Aunque se hayan apagado ya los focos de OT, está claro que, para ella, se han encendido los de la industria musical española. Podríamos decir que Maialen es una estrella que está despegando y que parece que va a llegar muy lejos. Para saberlo solo hace falta escuchar sus tres últimos singles, el incendio que provoca su Oxitocina, el viaje al espacio de Fusión del núcleo y la experiencia onírica de Adrenalina, junto a Zahara.

Desde el pasado 8 de enero, Adrenalina está disponible en todas las plataformas digitales, como lo ha calificado la propia Maialen: «Un regalo de reinas majas.» En este tema podemos ver que Chica Sobresalto y Zahara forman la combinación perfecta, una unión con la que la artista pamplonesa llevaba soñando años, ya que, para ella, Zahara era y es un referente.

¿Qué pasa si os digo que ni Adrenalina ni esta colaboración son algo nuevo? Pues así es, por lo menos en la mente de Maialen, y es que la canción surgió hace ya dos años y, desde entonces, Chica Sobresalto no ha dejado de pensar en cantarla algún día con su admirada Zahara. Estaba segura de que la canción conjugaría de forma ideal con la voz de su artista preferida.

Todos los que siguieron el 24 horas de Operación Triunfo 2020 pudieron escuchar Adrenalina de forma inédita, sin saber que varios meses después se convertiría en uno de los temas más especiales de la carrera musical de Chica Sobresalto. Si no entiendes lo que es la adrenalina, escucha esta canción, entre frase y frase, entre sensación y sensación, podrás notar esa «respuesta involuntaria», esa «contracción del corazón», esos «espacios sinápticos en los que hay luces de neón.»

El videoclip que acompaña a la canción es también una maravilla audiovisual. Mientras que en Fusión de núcleo la artista estaba encerrada, no cruzaba la puerta que la conducía al exterior, con Adrenalina se libera. Chica Sobresalto, de la mano de Astrolabi Films, se lanza a un mundo de alucinaciones y sueños, con su banda como cuerpo de baile y con unos terapeutas muy especiales: Zahara y su perro, Murphy.

Parecía que no podía superarse, que Chica Sobresalto ya nos lo había dado todo, pero lo ha vuelto a hacer. Las expectativas sobre su próximo disco son altísimas, no sabemos cómo será, pero lo que sí tenemos claro es que va a ser especial.

 

 

Imagen principal: Captura del videoclip de ‘Adrenalina’