El primer concierto online de Louis Tomlinson, ‘Live from London’, celebrado con fines benéficos, es el directo  más retransmitido en la categoría de solista masculino de 2020. 

El  británico de 29 años vendió más de 160.000 entradas, lo que sería equivalente a llenar  8 noches seguidas en  el O2 Arena en Londres. Con este logro, recaudó  más de 1 millón de euros convirtiéndose así  en el livestream en la categoría de Artista masculino más vendido de 2020 según Billboard.                                                                               

Sus fans, llamados Louies, llegaron a colapsar el servidor de la página de Veeps, el organizador del evento cuando las entradas se pusieron a la venta el pasado 25 de noviembre. Ante esto, Veeps decidió ampliar el aforo del evento hasta hacerlo ilimitado. El artista se mostró satisfecho: “Esto es realmente increíble, sin el respaldo de una gran compañía y, sin embargo, aquí estamos. Estoy eternamente agradecido”. 

Imagen: Louis Tomlinson vía Instagram

Todos los beneficios, incluidos los obtenidos con la venta de merchandising, están destinados en su totalidad a las siguientes  causas benéficas. Causas benéficas con las que el cantante afirmó sentirse muy identificado: FareShare, Crew NationStagehand, Bluebell Wood Children’s Hospice y finalmente, para su propio equipo, sin poder trabajar desde el pasado marzo cuando la gira de presentación de su álbum debut Walls tuvo que ser pospuesta debido a la situación sanitaria actual.

No obstante, gracias al formato online, el pasado sábado 12 de diciembre pudo ofrecer un concierto acompañado de su banda después de 11 meses de obligado parón. Charlie Lightening, quien ha dirigido todos los videos de los singles de su álbum, se ocupó de los efectos visuales del directo.

Imagen: Dave Emery vía Instagram

Walls, One Direction y canciones inéditas en el repertorio

El repertorio estuvo integrado por  19 canciones, entre ellas todos los temas de Walls, además de Just Hold On, su primera canción en solitario que compuso junto a Steve Aoky en 2016 y una cover sin igual de Beautiful War, de Kings of Leon.

 Two of us fue para todos los fans, como así lo expresaron en Twitter, el momento más emotivo, ya que la canción estaba dedicada a su madre, fallecida por leucemia. Fue durante  este tema en el que el cuarteto de cuerdas cobró protagonismo junto a la voz del británico, que no pudo evitar mirar hacia arriba con los ojos brillantes.

Louis Tomlinson  también llevó a los fans  de vuelta a la era de One Direction, de cuya banda era miembro, con Drag me downThrough the dark y Little black dress. Antes de cerrar la velada presentó su canción inédita Copy of a Copy of a Copy.

Imagen: Dave Emery via IG

Imagen: Dave Emery vía Instagram

La velada llegó a su fin con Kill my mind, durante la cual se proyectaron vídeos de sus fans. A ellos les dedicaba un mensaje final de agradecimiento: «Gracias a todos los que me ayudaron a hacer este concierto online  posible. Sin mi equipo los espectáculos en vivo no serían posible. El dinero recaudado ayudará a causas importantes, así que muchas gracias a todos por verlo. Muchas gracias.»

Imagen principal: Foto LTHQ/Joshua Halling