Anne Lukin publica su cuarto sencillo y llega como anticipo de su esperado disco que se publicará a principios de 2021. En esta ocasión Anne ha vuelto a sorprender dando un pequeño giro a lo que ha ido publicando hasta el momento.

En el Chino de la Esquina es el cuarto single que la concursante benjamina de Operación Triunfo 2020 lanza al mercado desde que salió de la Academia, después de temas como Salté y Volver a Mí.

Está canción es un guiño lleno de buenrollismo hacía esos clichés sobre el enamoramiento juvenil, que además todos hemos vivido en algún momento. Y es por eso que en esta ocasión Anne ha apostado por viajar al pasado para reírse de ella misma y acabar clamando a favor del amor propio. Además cuenta con una letra pegadiza y autoparódica que hace, todavía más si cabe, este proyecto tan sarcástico a la par que divertido.

En el Chino de la Esquina no es solo una nueva canción, sino que además está acompañada de un videoclip en forma de cortometraje dónde se puede ver perfectamente está intención de parodia y sarcasmo. Y es que adopta la estética de los primeros vídeos musicales de la televisión junto con un programa de prensa rosa, que presenta Ruth Lorenzo.

Ruth, conocida por su talento a la hora de cantar, también fue jurado en Operación Triunfo 2020 en la gala en la que Anne fue nominada. Por ello, Ruth era la candidata perfecta para este rol y para cerrar el circulo. En redes sociales ambas cantantes se intercambian agradecimientos:

Este cortometraje está dirigido por Sergi Páez y además ha formado parte de la formación académica de estudiantes universitarios en prácticas de los grados de cine y comunicación de UIC Barcelona y ESCAC.

Esta canción es otro adelanto del primer proyecto musical de la cantante, previsto para 2021. El Indie Pop sera el género insignia aunque con el sello fresco y único al que Anne nos tiene acostumbrados. Además colaborarán artistas como Martí Perarnau y Zahara, entre otros.

 

 

Imagen principal: Portada de ‘En el Chino de la Esquina’