Aitana publica su segundo álbum de estudio ’11 Razones’, con el que se corona como la nueva princesa del pop-rock español.

El pasado lunes Aitana ya nos presentaba un pellizco de lo que iba a ser el disco con el lanzamiento del single 11 Razones, con el mismo nombre que el álbum. El tema consiguió ser la canción con más streams en Spotify España en las primeras 24 horas del lanzamiento y se hizo un hueco en los Trending Topics mundiales.

El disco cuenta con un total de once canciones, al igual que las razones que nos da la artista. Su lanzamiento ha sido muy esperado, ya que este supone una gran evolución a nivel artístico y de descubrimiento de sonidos. Esta vez Aitana ha apostado por un enfoque desde un ángulo diferente al de Trailer y Spoiler y se ha marcado un disco dentro del estilo pop-rock.

El tema del álbum gira en torno a la ruptura de una relación tóxica y es el hilo narrativo durante todo el disco. Así se crea una historia sencilla, pero que consolida el criterio creativo de la artista. Durante el disco encontramos colaboraciones con Álvaro Díaz y Pole, Beret, Sebastian Yatra, Natalia Lacunza y Cali y El Dandee.

SOBRE AITANA

En apenas tres años Aitana ha conseguido ser una de las artistas españolas con mayor proyección internacional. Las recientes colaboraciones con cantantes internacionales como Resilient con Katy Perry o Enemigos con Reik confirman el ascenso de su trayectoria. Además, la colaboración en Tu foto del DNI junto a Marmi demostró que también tiene capacidades como productora ejecutiva.

La conexión de la artista con el público milenial es muy poderosa y esta gran base de fans la han llevado a muchos números 1. Fue la artista femenina que más discos vendió en físico con Trailer y Spoiler. Con su Play Tour consiguió reunir a 150.000 espectadores en el que ha sido el espectáculo directo más mediático de 2019.

El disco de 11 Razones ya está disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales. Si no te quieres perder esta nueva etapa de la cantante, ya puedes escuchar este nuevo disco que seguro que va a dar mucho que hablar. 

 

 

Imagen principal: Portada de ’11 Razones’