Esta mañana nos hemos colado en el Teatro Circo Price, el recinto emblema del festival Inverfest, que celebrará su VII edición con 21 conciertos en su cartel.

A pesar de la incertidumbre que se ha generado la pandemia del coronavirus, la directora artística del Teatro Circo Price, María Folguera, y los cooganizadores de Inverfest, Pablo Rodríguez, Alex Graneri y Antonio Peña, han puesto todo de su parte para conseguir un espectáculo repleto de música de la manera más segura posible.

Inverfest está caracterizado por la diversidad musical, con actuaciones de todos los géneros posibles, empezando por el pop, pasando por el indie, el flamenco o la música electrónica. Este año, el cartel de Inverfest cuenta además de con su sede principal, el Teatro Circo Price, con la colaboración de cuatro recintos para la elaboración de los conciertos: el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el Teatro Coliseum, la Sala La Riviera, y el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Como han explicado los organizadores, el cartel de la séptima edición del festival contará con 40 conciertos y 33 artistas en total. Este año, todos son artistas nacionales, de los cuales aproximadamente un tercio son mujeres. Además, gran parte de las actuaciones serán estrenos de los artistas, que tras la pandemia tienen nuevas cosas que mostrarnos.

El cartel está compuesto por los siguientes artistas, aunque los organizadores nos confirman que queda algún artista más por confirmar: Marwán, Carlos Núñez, Depedro, Elvira Sastre, Andrés Suárez, El Drogas, Juno, Pasión Vega, Silvia Pérez Cruz, María Pelaé, Viva Carlos Cano, Homenaje a Caros Cano, Cala Vento, Eskorzo, Rocío Márquez, Pablo Milanés, El Niño d la Hipoteca, María José Llergo, Fredi Leis, Juan Valderrama, Dani Fernández, Sidonie, Carlos Sadness, Xoel López, Chumi Chuma, Hermanos Cubero, Jansky, Amorante, Lorena Álvarez, Rebeca Jiménez + Benjamín Prado, Rodrigo Cuevas, Fetén Fetén, Johnny Graso y Control Remoto. Al finalizar la rueda de prensa, Elvira Sastre y Andrés Suarez han mostrado un adelanto de lo que podremos ver en sus actuaciones, los días 19, 20 y 21 de enero, respectivamente.

Andrés Suárez en la rueda de prensa del Inverfest | Fuente: Sonia Gila Burgos – WHY NOT

Lo más importante para el festival, este año en especial, es garantizar la seguridad del público. Es por esto que las salas contarán con todas las medidas de seguridad para evitar los contagios por el Covid-19, entre ellas un sistema de venta de entradas que bloquea las entradas libres que se ubican al lado de los compradores. No obstante, nos aseguran que ante cualquier cambio en la ley, las medidas tendrán que ser adaptadas.

También, para dar las gracias al público, Inverfest ha decidido retransmitir algunos de los conciertos por streaming, adquiriendo entradas de pago. Aunque no puedan mantener la esencia de la magia del directo, podrán garantizar ver a sus artistas favoritos a todos aquellos que se queden sin entradas debido a las limitaciones de aforo.

Las canciones y los libros son quienes nos han acompañado en estos tiempos tan difíciles, y por ello el cartel del festival ha decidido contar además en esta edición con los mejores poetas del panorama actual, como son Elvira Sastre y Benjamín Prado.

Elvira Sastre en la rueda de prensa de Inverfest | Fuente: Sonia Gila Burgos – WHY NOT

Gracias a festivales como Inverfest, que ofrecen una cultura segura, la poesía y la música no dejarán de sonar en directo en la capital madrileña.

 

 

Imagen principal: Sonia Gila – WHY NOT