La artista catalana ha lanzado un tema dinámico, bailable y a la vez profundo, que huele una vez más a éxito. ’11 RAZONES’ nos ha dejado ver una parte que desconocíamos de ella.

Desde el pasado 6 de diciembre está disponible en todas las plataformas digitales 11 RAZONES, el nuevo single de Aitana, otro adelanto de su nuevo disco. La artista ha sorprendido a sus fans lanzando este tema pocos días antes del estreno de su segundo disco; de hecho, anunció la salida de 11 RAZONES con pocas horas de antelación y muchos de sus seguidores no se lo podían creer. Aunque es cierto que Aitana quiso darles una pista, a finales de noviembre subió dos fotos: en la primera podíamos ver una tarta en la que ponía: «11 RAZONES PARA OLVIDAR«, pero, en la segunda, la palabra «olvidar» había sido borrada.

Algunos quisieron darle varias vueltas a todo esto, pero era difícil averiguarlo, ya que el nuevo trabajo discográfico de Aitana lleva el mismo nombre que este nuevo single. Por ello,  muchos lo asociaron directamente al disco que Aitana sacará el próximo 11 de diciembre. Teniendo en cuenta ciertas palabras de la artista y lo que ya hemos podido escuchar de él, es decir, Corazón sin vida, + y este último tema, va a ser diferente, va a desligarse de los sonidos que estamos acostumbrados a escuchar, va a apostar por el cambio.

La portada del single se parece a esos posters que todos hemos tenido pegados a la pared de nuestra habitación en la adolescencia, es sencilla y original a la vez. Un estilo de portada que no estamos habituados a ver, algo atrevido, aunque no más que la canción. Aitana suena diferente y Aitana nos sigue encandilando.

11 RAZONES es un tema que habla de desamor de una forma distinta, desde un punto de vista que no estamos acostumbrados a ver en la mayor parte de las canciones que tratan este tema. Es un desamor por el que ya no se sufre, una relación rota de la que se va a salir reforzado, y es que te has dado cuenta de que no merece la pena pasarlo mal por alguien que no te valora. Sin embargo, lo que más ha sorprendido de todo esto es el pequeño rap que la artista ha querido incluir al final del tema y en el que ha conseguido introducir el título de todas las canciones de este nuevo disco.

11 RAZONES, compuesta y producida por Aitana, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, ha salido junto a un videoclip lleno de color y dinamismo, un ambiente desenfadado que cuadra de forma perfecta con la estética de la canción. Y es que Aitana es de esas personas que lo hacen todo con una ilusión que contagia, no para de crear música y éxitos. De hecho, este nuevo tema acumula ya más de un millón de reproducciones en YouTube. Hace pocos días, la artista escribía lo siguiente en su Twitter: «Imaginaos todos cantando 11 RAZONES en los conciertos». Ojalá llegue pronto, Aitana, cuanto se echan de menos los grandes conciertos.

 

 

Imagen principal: Portada de ’11 RAZONES’