Estopa y Amaral han lanzado una redición muy esperada de ‘Despertar’, uno de los temas del último álbum del grupo catalán.

Dos de los grupos mas emblemáticos de nuestro país han unido voces para la reedición de Despertar, uno de los temas del último álbum de Estopa, Fuego. Hace unos días Estopa y Amaral anunciaban por redes sociales esta colaboración, que despertó la curiosidad de muchos de sus fans, deseosos de ver y escuchar el resultado final.

Una colaboración con videoclip incluido en el que se puede comprobar la buena sintonía y complicidad entre ambos grupos. Amaral le ha dado otra dimensión a la canción, respetando en todo momento la versión original; el ritmo es mucho más suave y relajado, de manera que las voces de Eva y David Muñoz encajan a la perfección.

«Se aleja de la tradicional combinación de rumba y rock que define a Estopa para recrearse en un cierto intimismo pop. Con la inconfundible voz de Eva Amaral y el personal sonido de guitarra de Juan Aguirre, Despertar toma un vuelo distinto: emocionante y conmovedor», comentan desde Sony Music.

Amaral y Estopa llevaban mucho tiempo queriendo hacer algo juntos, a Estopa Despertar le recordaba a Amaral y por fin llegaba la ocasión perfecta para unir sus voces. El tema se grabó en estudios distintos: Amaral desde Madrid y Estopa en Barcelona, por eso están deseando subirse a un escenario juntos para interpretarla en vivo.

En un directo que los dos grupos hacían en Instagram minutos antes del lanzamiento del tema, Estopa confesaba que para ellos esta colaboración ha sido cumplir un sueño. Por su parte, Eva y Juan también están encantados con esta colaboración. Eva comenta que le hubiera encantado interpretar Pastillas de Freno, a lo que David Muñoz responde que no se imagina a Eva interpretando esa canción, entre risas y muy buen rollo.

 

 

Imagen principal: Portada de ‘Despertar’