«No hablan más de ti» es el título bajo el cual nace una de las colaboraciones más esperadas: Julia Medina y Luis Cepeda. 

El 17 de noviembre, Luis Cepeda y Julia Medina revolucionaban las redes sociales con una simple fotografía. Incendiaron los medios de comunicación con dos posibilidades: ¿romance o colaboración?

Para suerte de la música nacional, la duda se resolvió poco después, un 30 de noviembre en el que, al fin, una colaboración entre Júlia y Luis dejó de ser un deseo y se convirtió en un plan cercano. 

No hablan más de ti es el tercer tema en No dejo de bailar, el álbum debut de Julia Medina, publicado el pasado octubre de 2019. Sin embargo, ya no es su única versión. A partir de este 4 de diciembre, No hablan más de ti cuenta con una segunda parte, esta vez a dos voces… Y menudas dos voces se han ido a juntar.

«No hablan más de ti», el tema del que más se habla

La balada, emotiva, personal y de lo más bella es, por supuesto, todo un acierto en el repertorio de Julia. Tras el lanzamiento de No dejo de bailar, este tema destacó y se coló entre los favoritos de sus oyentes. ¿Es un acierto para el repertorio de Cepeda? Después de lanzar Con los pies en el suelo, su último trabajo discográfico, con un sonido más canalla que romántico, ¿cómo encaja No hablan más de ti? La respuesta rápida: como un guante.

La respuesta más elaborada: la reinterpretación de No hablan más de ti es un juego de dos voces expertas que suenan con verdadero éxito. Es innegable que la música quería escucharlos juntos en algún tema… y es prácticamente una necesidad que vuelvan a hacerlo.

El videoclip con el que descubrimos esta colaboración es de lo más sencillo. Luis y Julia, separados en un principio, se reúnen también para compartir unas copas de vino y unas cuantas risas. Sin embargo, se confiesan ante la cámara, cuando están solos, y desprenden dolor que traspasa la pantalla.

Aprovechando que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, y que los artistas están poniendo mucho de su parte para hacer de este 2020 algo más llevadero y bonito, ¿podemos ponernos de acuerdo y pedir una segunda ronda? Julia Medina y Luis Cepeda convierten No hablan más de ti en uno de los mejores temas compartidos este año y lo lanzan al número 1 de iTunes de forma inmediata y directa. Funcionan bien juntos, demostrado queda.

 

 

Imagen principal: Luis Cepeda vía Twitter