Taylor Jenkins Reid es una de las autoras a las que más vas a cruzarte en las listas de novedades y éxitos editoriales. Sus aclamadas historias han llegado este 2020 a España, así que en WHY NOT te presentamos a su autora y su obra.

Nacida en Massachussetts, Taylor Jenkins Reid se licenció en Ciencias de la Información antes de lanzarse a la literatura en 2013 con Por siempre unidos (Forever, Interrupted), su primera novela. Tras el pistoletazo de salida, y de forma anual hasta 2017, Jenkins publicó Por siempre ¿felices? (After I do), Quizás en otra vida (Maybe in another life), One True Loves y la reciente y revolucionaria Los siete maridos de Evelyn Hugo. Todos quieren a Daisy Jones (Daisy Jones and The Six) llegó para dejar huella en 2019, siendo esta su última publicación. Eso sí, la autora ya ha hecho público su próximo título: Malibu Rising, con fecha de publicación en 2021.

Esta autora brilla por cómo cuenta sus historias. La mitad de su obra tiene como protagonistas personajes realistas, verdaderamente cotidianos, que llegan al lector por ese motivo. La otra mitad, que coincide con las últimas publicaciones, es la que ha lanzado sus historias más allá de la comunidad lectora con protagonistas en el mundo de la fama.

El mercado literario nacional escuchó el nombre de Taylor en 2015 y no ha dejado de traerlo a nuestras estanterías desde entonces. Fue Titania Fresh la que, poco después de arrancar la carrera de Jenkins, publicó Por siempre unidos y Por siempre ¿Felices?

Taylor Jenkins Reid vía Facebook

Este 2020, no solo nos llegan reediciones de las dos novelas mencionadas, también por Titania, sino que se añade Quizás en otra vida, Umbriel publica Los siete maridos de Evelyn Hugo y Blackie Books saca al mercado la reconocida Todos Quieren a Daisy Jones.

¿Mucho título y demasiada fecha? ¡No te preocupes! Te contamos, libro a libro, por qué no te puedes perder a Taylor Jenkins Reid.

«POR SIEMPRE UNIDOS»

El debut literario de Taylor Jenkins Reid es crudo. Entre las 280 páginas de esta novela, su autora se atreve a explorar dinámicas delicadas y rompedoras. Elsie Porter y Ben Ross se conocen por casualidad, se enamoran perdidamente sin consultar al resto del mundo, cargados de una química especial y adictiva. En cuestión de meses son marido y mujer y, contra todo pronóstico, solo disfrutan de su nuevo estado civil durante nueve días.

Al salir a por una simple caja de cereales, Ben muere en un accidente repentino y brutal. Esta es la historia de Elsie, el duelo de los que pierden a los que aman y la búsqueda de un plan B para alcanzar el ansiado final feliz. Con la pluma tan sencilla de Reid, es imposible no volar de página en página tratando de entender, junto a Elsie, por qué la vida es cruel y, por supuesto, cómo volver a estar en paz con ella.

Perder a un protagonista en el primer capítulo suena desesperanzador y a condena para toda una novela. Sin embargo, Taylor nos permite conocer la historia de amor entre Elsie y Ben en saltos temporales. De esta forma, vemos su relación naciendo y muriendo de forma simultánea.

Imagen promocional de «Por siempre unidos» | Imagen: Titania

Por siempre unidos es la novela debut que todo autor desearía haber escrito. Tiene la esencia de su autora, personajes más reales que ficticios y emociones con las que empatizar. Un excelente primer paso en el mundo editorial. Empieza a leerlo clicando aquí. 

«POR SIEMPRE ¿FELICES?»

En esta segunda novela, nos topamos con un nuevo matrimonio joven. Esta vez, no muere ninguno de los componentes, pero sí el lazo que les une. Cuando una relación pende de un hilo tan fino, cualquier intento de solución es bueno.

Lauren y Ryan deciden separarse por completo durante un año para darse la oportunidad de descubrir quiénes son y cómo encajan (si es que siguen encajando). En este viaje de autodescubrimiento, Reid deleita de nuevo con un cuento sencillo y cotidiano que habla de amor, fidelidad, pasión y sexo. Habla de relaciones, crisis de pareja, familia y amistad.

Portada «Por siempre ¿felices?» | Imagen: Titania

Por siempre ¿felices? es una historia cálida, emotiva y esperanzadora. Cuenta con mucha reflexión, pero no en una cantidad excesiva y pesada. Se ajusta a la necesidad del personaje para crecer y a la del lector para mostrar interés. El amor es el protagonista en esta historia, y no solo el que nace en una pareja. Esta novela busca y consigue transmitir un mensaje bello sobre la emoción más potente que existe, y en todas sus formas.

Si buscas una historia que mantiene el nivel de adicción hasta el final, completa, sin cabos sueltos, con personajes secundarios con papeles relevantes, un estudio profundo en lo que el amor significa… esta es la tuya. Empieza a leerla clicando aquí.

«QUIZÁS EN OTRA VIDA»

El primer indicio de que las novelas de Taylor Jenkins Reid van a abrirse hueco en las listas de éxito es la necesidad con la que crea historias originales y distintas. Esta vez, nos cuenta la historia de Hannah, quien, graduada y perdida en su vida, decide volver a su ciudad natal. Tras un reencuentro con Ethan, el amor de su juventud, la autora nos dejará descubrir dos versiones de la misma vida, en función de una simple decisión de Hannah: ¿qué pasaría si volviera a casa con su amiga? ¿Qué pasaría si se quedara con Ethan?

Así pues, Quizás otra vida nos da la oportunidad de explorar los «y si» que nos planteamos cantidad de veces al día. Su estructura, marcada por capítulos alternos entre ambos universos, vuelve a ser fácil de leer y disfrutar. Parece que lo de entretener con elegancia y sencillez es marca de la autora.

Imagen promocional de «Quizás en otra vida» | Imagen: Titania

El destino es el protagonista de esta novela, igual que el duelo y el amor lo fueron en las dos publicaciones previas. Esta vez, reflexiona sobre el poder de las decisiones que tomamos, lo frágil de la vida que nos construimos a raíz de pequeñas elecciones. Habla sobre esas cosas que vivimos porque toca vivirlas, y sobre las que no llegamos a rozar porque el destino no lo pide así. Tiene el mensaje optimista que tantas veces necesitamos escuchar: pase lo que pase, uno se puede adaptar a las circunstancias y salir adelante. Puedes empezar a leerla aquí.

«LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO»

¡Nos vamos a la fama! Dejamos atrás las vidas cotidianas y nos lanzamos de lleno al estrellato. En esta novela, publicada por Umbriel Editores, Evelyn Hugo, estrella de Hollywood, decide contratar a una periodista desconocida para revelar todos los secretos de su vida.

Monique, la entrevistadora elegida, no logra comprender su papel en un trabajo de tanto valor como puede ser la biografía de Evelyn Hugo. Sin embargo, accede a ello para lanzar su propia carrera y hacerla grande. Monique trabajará con Evelyn para detallar toda su trayectoria en el mundo, desde su llegada a la ciudad de las estrellas, pasando por sus siete maridos, hasta el presente.

La incógnita de Los siete maridos de Evelyn Hugo está clara: ¿por qué Monique? Puedes empezar a leer la novela aquí.

Imagen promocional de «Los siete maridos de Evelyn Hugo» | Imagen: Umbriel Editores

«TODOS QUIEREN A DAISY JONES»

Si vamos a hablar de éxito absoluto en alguno de los títulos de la autora, tiene que ser en este. La historia de Daisy Jones se ha colado en la lista de favoritos de todos los que se han atrevido con el original formato documental con el que Taylor se arriesga. De nuevo, originalidad con resultado satisfactorio y merecido.

Daisy es joven cuando el mundo del rock absorbe su energía. The Six quieren revolucionar la industria con su música. ¿Qué pasa cuando juntas dos talentos en un mundo de escenarios, ego, alcohol, sexo y drogas?

Esta novela es la más completa y entretenida de la colección. Además de estar narrada en formato documental, usando simplemente las declaraciones de los personajes, cuenta con una banda sonora que, a pesar de no tener sonido correspondido, suena muy viva. Los personajes, cada uno de ellos con personalidad definida y formas de expresarse características, son especiales y redondos.

Imagen promocional de «Todos quieren a Daisy Jones» | Imagen: Blackie Books

Parecía difícil contar una historia a través de declaraciones, pero es de lo más orgánico. Es divertido ver las distintas versiones de los personajes, cómo se contradicen en algunos puntos, cómo desconocen información que otros cuentan en su lugar… Todos quieren a Daisy Jones, publicada por Blackie Books, es una obra muy rica, digna del reconocimiento que está recibiendo este año, así que tiene todo el sentido del mundo que plataformas como Prime Video hayan apostado por ella y vayan a convertirla en un formato audiovisual. 

PRÓXIMAMENTE… «MALIBU RISING»

Poco podemos contarte de este próximo título de Taylor. Sabemos que Umbriel Editores se encargará en 2021 de hacernos llegar su nueva historia, y sabemos que, de nuevo, nos metemos en el mundo de la fama para esta historia.

Te contamos lo que sabemos: para esta novela, nos transportamos al Malibú de los años 80, donde conocemos a la familia Riva y su fiesta anual de final de verano. Hijos de un aclamado cantante, todos ellos viven sus vidas de surfistas, modelos y fotógrafos bajo el foco mediático… Y con unos cuantos secretos.

Al terminar la fiesta, la mansión de los Riva está en llamas. ¿Qué ocurre durante la noche? ¿Qué verdades se destapan, qué vínculos se desnudan y qué realidad vive cada uno de los Riva? Suena bien, ¿no? Lo sabremos pronto, de la mano de Umbriel.

https://www.instagram.com/p/CFwNFQRnYU2/

 

 

Imagen principal: Taylor Jenkins Reid, Umbriel, Titania y Blackie Books