Dos de las artistas que más música están creando últimamente se han unido para lanzar una canción en la que muestran su lado más cañero: ‘La Tirita’.

Desde el pasado 27 de noviembre, La Tirita, lo nuevo de Lola Índigo y Belén Aguilera, está disponible en todas las plataformas digitales. Lola Índigo va de éxito en éxito, lleva años sin bajarse de lo más alto de las listas de éxitos de nuestro país, podríamos decir incluso que nos está mal acostumbrando, ya que lanza, al menos, un temazo cada mes.

Por su parte, Belén Aguilera lleva muchos años luchando para poder vivir de la música, no ha parado de trabajar, de componer, de cantar… Y parece que todo ese esfuerzo está teniendo ya su gran recompensa: cientos de discos vendidos, entradas agotadas para muchos de sus conciertos, sus canciones sonando en la radio… Ambas se conocían, eran amigas y juntas han formado la combinación perfecta.

Todo comenzó con un vídeo en el que aparecían Belén y Lola Índigo tatuándose. Ante esto, los fans de ambas artistas desataron la locura, pero la emoción fue aún mayor al ver la forma que había tomado el tatuaje: una tirita. Todos comenzaron ya a hacer suposiciones sobre lo que podría significar, muchos, acertadamente, apuntaban a la inminente salida de una colaboración entre ambas.

Los más avispados llegaron a relacionarlo todo con unas declaraciones de Belén en ÚNICAS, el concierto solidario que Cadena Dial había organizado pocos días antes. En este evento, la artista catalana aseguró que pronto tendría novedades, algo nuevo que mostrarle a sus seguidores. Finalmente, todas esas ideas y deseos se confirmaron cuando ambas subieron un fotomontaje en el que aparecía el nombre de la canción unido a fotos extraídas del videoclip.

No se han unido para cantar cualquier canción, podríamos decir que La Tirita es LA canción, de esas que nos gustaría bailar desenfrenadamente en una discoteca. Un tema muy bailable, pero que da qué pensar, que habla de liberarse, de dejar de sentirse culpable y de sororidad. Lanza un mensaje tremendamente positivo.

La Tirita ha salido acompañada por un videoclip que es ideal. En él hay dolor, sangre, gritos, caos…Y luego, de repente, aparece esa amiga que está ahí, que te recoge, que te hace darte cuenta de lo que de verdad importa, que te saca del pozo en el que estás para darte vida, alegría y desenfreno, que es también tu tirita. Pero, al final, también estás tú, sola ante todo, fuerte e independiente, superando los problemas.

Han superado todas las expectativas, pero ya puestos a pedir… ¿No os gustaría ver el making off? Nos ha servido de aperitivo el vídeo que han subido a redes sociales en el que se las ve muertas de frío y con prisas por salir del agua en cuanto el piloto rojo dejó de grabar el momento piscina.

La Tirita es todo un éxito, ocupó el quinto lugar en tendencias en menos de 24 horas y acumula ya casi quinientas mil reproducciones en YouTube. Que bonito es descubrir nueva música cada jueves por la noche y que genial es que sean canciones así.

 

 

Imagen principal: Portada de ‘La Tirita’