‘Madrid Nuclear’ es el nuevo álbum de Leiva, que ha visto la luz hoy viernes 20 de noviembre. En él se incluyen dos CDs, en directo,  así como el último concierto que el artista ofreció, el 30 de diciembre del 2019 en Madrid.

Es viernes, día de lanzamientos musicales y entre ellos se encuentra Madrid Nuclear, el primer disco en directo de Leiva, que llega después de tanto éxito y esfuerzo en los últimos años. Este se grabó en su último concierto que dio, el  pasado 30 de diciembre del 2019, ante 15.000 espectadores que fueron a disfrutar del espectáculo.

Como Si Fueras A Morir Mañana fue el primer adelanto de su próxima pieza discográfica. «Como Si Fueras A Morir Mañana es el primer adelanto del directo que grabamos el pasado 30 de diciembre en el WiZink Center. Se llamará #MadridNuclear y ha quedado ultra emocionante», ha confesado el artista.

El doble álbum, que ha salido a la luz este viernes, también se podrá disfrutar en los cines. Madrid Nuclear se estrenará en la gran pantalla en dos pases únicos: el primero fue la premiere, ayer jueves 19 de noviembre, y el segundo es hoy, viernes 20 de noviembre.

Por si fuera poco, el artista compartió en su canal de YouTube hace unos días un pequeño vídeo donde se sincera con todos sus fans. En Si No Hay Voz No Hay Show, Leiva reflexiona sobre lo que supuso este último concierto y cómo la música ha cambiado su vida.

Los pasos hasta ‘Madrid Nuclear’

Leiva debutó en la música con tan solo 13 años, él era el batería de la formación llamada Malahierba. Su afán por llegar más lejos dentro del panorama del rock hizo que en 1999 creará Pereza junto a dos vecinos del barrio: Rubén Pozo y Tuli.

Pereza empezaba su historia discográfica en 2001, con su álbum debut Pereza. En 2002, Tuli abandona la banda y Rubén y Leiva, convertidos en dúo, lanzan Algo para cantar. A partir de ese momento, Pereza dio un salto al estrellato con algunos de sus discos más importantes: Animales (2005), Aproximaciones (2007) y Aviones (2009). En 2010, la banda se despedía anunciando que el próximo paso en su carrera sería un disco en solitario cada uno.

Finalmente, en 2012, Leiva lanza su primer álbum en solitario: Diciembre. En 2014 saca su segundo trabajo discográfico, Pólvora, entrando en el número 1 de ventas en España. Su carrera en solitario empieza a despegar e incluso llegó a ser el telonero de los Rolling Stones.

En 2016 lanzó su trabajo Monstruos, con el que consiguió ser disco de oro, número 1 en radio y un Premio Goya por su canción La Llamada como mejor canción original. El año pasado nos presentaba su cuarto disco, Nuclear, consiguiendo ser disco de oro, y estuvo varias semanas en lo más alto de las listas de ventas.

 

Imagen principal: Página web oficial de Leiva