Después de calentar motores con ‘Puñales’, Dani Fernández publicó el pasado viernes 13 de noviembre la reedición de su primer álbum de estudio bajo el nombre de ‘Incendios y Cenizas’.

La música se ha convertido en el salvavidas de muchos durante este complicado e inusual 2020. Para cantantes como Dani Fernández ha sido un período creativo que le ha permitido publicar obras maestras como Vértigo o Puñales, dos canciones que llegan directas al corazón y en las que muchos se han visto reflejados. Caracterizado por un estilo pop-rock, letras cuidadas y personales, el excomponente de Auryn vuelve a sorprendernos con una nueva versión ampliada y mejorada de su último trabajo.

A mitad de año el artista presentaba Incendios, su primer proyecto en solitario, y es que no siempre es fácil abrirse paso en una industria tan exigente como la musical cuando se llevan varios años en ella formando parte de una boyband. «Saber que he llegado hasta aquí sin que nadie me haya regalado nada me hace sentir muy orgulloso», declaró el manchego en una entrevista a Cadena Dial.

Rodeado de caras conocidas, Incendios y Cenizas nos trae grandes colaboraciones convertidas en himnos de amor y de desamor que suponen un antes y un después en la amplia trayectoria del cantante. Desde No te pido que vuelvas con Marta Soto o Perdido en Madrid junto a Sofía Ellar, pasando por Disparos con Sinsinati, a sus dos éxitos más escuchados durante los últimos meses, Bailemos junto a Isma Romero o su famoso Soldadito de Hierro con su gran amigo, Nil Moliner.

Esta segunda parte de su primer trabajo en solitario es un recopilatorio de unas aproximadamente 30 canciones divididas en dos CDs, en el que ha contado de nuevo con la producción de Tato Latorre. Según sus propias palabras en Instagram, Dani califica esta reedición como «el resumen musical de los tres mejores años de su vida» y «se siente muy afortunado de poder seguir viviendo las cosas con tanta emoción

‘Puñales’, la última carta en juego de Dani Fernández

24 horas antes de publicar Incendios y Cenizas, el artista lanzó Puñales, la única canción aún desconocida por el público y que, escrita junto al cantautor Isma Romero, forma parte de esta producción. En declaraciones del propio Fernández en una nota de prensa, su single «cuenta que a veces no somos lo que nuestra gente de alrededor piensa y que, en muchas ocasiones, nuestros desastres nos han llevado por malos caminos. Es el momento de cambiar y asumir que nos hemos equivocado

 

 

Imagen principal: Dani Fernández vía Instagram