El actor ha dado el salto a la música con ‘Corazón’ y ‘Acércate’, dos temas muy personales que formarán parte de un álbum que ya está terminado.

Jaime Lorente se dio a conocer por su papel de Denver en La Casa de Papel o de Nano en Élite, pero también se atrevió con la escritura y lanzó el poemario A propósito de tu boca en 2019. Ahora muestra su versatilidad y su talento en otra faceta artística: la música. El murciano se ha estrenado y lo ha hecho por partida doble, pues ha lanzado Corazón y Acércate. Ambas han sido producidas por Pablo Gareta y ya ha confirmado que son los dos adelantos del disco que saldrá más adelante.

Las dos canciones son muy personales, muy parecidas entre sí y a la vez diferentes. Primero nos encontramos con Corazón, con una base de rap y pop. Jaime la ha definido como «una fotografía de alguien que se encuentra perdido» en la que «crea un personaje para desnudarle completamente». La canción llega acompañada de un videoclip en el que se muestra otro talento: la danza. El clip ha sido grabado en cine clásico y prescinde de la tecnología digital.

Jaime se abre en canal para hablar del lado negativo del éxito y de la fama, de todo lo que esto le ha ocasionado. «¿Cuántos corazones, cuántas vidas hay? ¿Cuánto corazón y cuánta vida tengo? Me escondo yo, me escondo yo. Me escondo yo, habla mi miedo», canta.

«Esta canción es un espejo donde la gente va a ver quién soy literalmente, van a conocer al Jaime Lorente que soy en realidad, por lo que abrirme en canal de esta manera significa mucho para mí.»

En segundo lugar, nos encontramos con Acércate. Se podría decir que es la «cara B» de este debut musical y es un tema mucho más íntimo y minimalista que el anterior. Si bien en el anterior predominaba el rap, en este lo hace el pop, aunque sin perder de vista los toques urbanos del rap. La temática es similar y busca expresar las dificultades a las que se ha enfrentado a lo largo de su trayectoria profesional: «Qué difícil es caminar solo, qué difícil es pretender todo, buscarlo todo, no serlo todo.»

Por tanto, Jaime reivindica que la música es la forma que ha encontrado para sentirse libre y sacar sus emociones. Siempre le ha gustado rapear, pero hasta ahora no se lo había tomado en serio. «Creo que el confinamiento ha sido el que me ha dado el empujón al llevar más allá la música», ha afirmado. Corazón y Acércate son sus dos primeras apuestas, pero ya estamos deseando escuchar todo lo que Jaime Lorente tiene que contarnos.

 

 

Imagen principal: Jaime Lorente