El Madrileño, como a él le gusta que lo llamen, con la colaboración de varios artistas de renombre, ha lanzado un tema lleno de tristeza y reproches que ha sido escuchado ya en medio mundo.

Desde el pasado 6 de noviembre está disponible en todas las plataformas digitales Tú me dejaste de querer, el nuevo tema de C. Tangana. Días antes, muchos de sus seguidores ya sospechaban que el nuevo lanzamiento de El Madrileño iba a marcar la diferencia, ya que el artista subió a sus redes sociales un vídeo que tenía como título: «Toma que toma.»

En él podemos ver a cantantes de la talla de Nicki Nicole, La Húngara, Rosario Flores, Antonio Carmona o El Niño de Elche hablando de una canción, un tema del que podemos escuchar ciertos extractos mientras todos opinan y comentan, como música de fondo. También nos dan pistas las secuencias en las que se muestran partes de la grabación de ese single. Este vídeo hizo que las expectativas estuvieran muy altas: C.Tangana llegó a decir que la nueva canción tenía uno de los mejores estribillos que él había hecho en su vida.

Todo lo que la gente podía esperar de Tú me dejaste de querer se ha cumplido, basta con ver los triunfos que ha cosechado en apenas unos días: ha encabezado las listas de éxitos de nuestro país, se ha convertido en uno de los temas más escuchados fuera de España, ha sido número 1 en tendencia de YouTube… Esta mezcla de rumba y bachata, la ‘rumbachata de banquito’, como el propio C. Tangana la ha bautizado, es la fórmula perfecta para crear uno de los temas del momento. No podemos dejar de lado tampoco el claro tinte flamenco que aportan La Húngara y El Niño de Elche, ya que le dan a la canción un toque especial, la completan de forma perfecta.

Tú me dejaste de querer cuenta una historia triste, habla de desamor, de alguien roto, que echa de menos a otra persona, de alguien que se fue sin intenciones de volver, de añoranza; pero también de rencor y de reproches… Solo hay que escuchar el: «Tú me dejaste de querer cuando te necesitaba, cuando más falta hacía tú me diste la espalda» o el «cuando más te quería, se te fueron las ganas» para saber y sentir que estamos ante una persona que se siente traicionada. Este tema te mueve por dentro, es de esas canciones que invitan a ponerte los auriculares, cerrar los ojos y sentir cada palabra, de esas que todos le dedicaríamos a alguien.

Ha salido acompañada por un videoclip lleno de detalles, desde los típicos chicos de barrio, hasta el lujo más absoluto, pasando por la importancia que se le da al cielo, a los aviones y al baile. Hay quien dice que muchos elementos del vídeo podrían indicar que la canción está dedicada a Rosalía, ya que ambos fueron pareja hace algunos años. Sea como sea, está claro que C. Tangana ha creado lo que muchos califican como una de las mejores canciones de su carrera.

 

 

Imagen principal: Portada de ‘Tú me dejaste de querer’.