Nick Maylo lanzó el pasado jueves 5 de noviembre su nuevo single, ‘Algodón De Azúcar’. Es su tercer single y también el más bailable de su repertorio.

Historias robadas fue el primer single de Nick, una canción con la que buscó transmitir que todos y todas somos lo mismo: «Somos polvo y en polvo de estrellas nos convertiremos. Merecemos ser felices.» A esta canción le sucedió Huracán, en la que refleja ese ‘huracán’ de relaciones que son como torbellinos de emociones y, cuando pasan, solo dejan vacío y dolor. «Tenías un plan y lo cumpliste tan bien, lo llamaste huracán, pusiste mi vida al revés«, canta.

Ahora llega su tercer single, totalmente distinto a lo anterior: Algodón De Azúcar es el más bailable hasta el momento. Tiene una base de reggaetón y una letra pegadiza, por lo que promete ser uno de los temas más bailados en Tik Tok de los próximos meses. Un anticipo del éxito es que la misma noche de su estreno logró ser Trending Topic nacional.

Nick se ha juntado con Los Jaycobz, los hermanos colombianos residentes en Madrid, para la composición y la producción. También son habituales en los campos de composición de grandes artistas como Sebastián Yatra; además, han producido canciones de Sweet California o Nyno Vargas.

La canción llega acompañada de su videoclip, ambientado en una nave industrial de almacenaje de limusinas hammer blancas y rosas. Nick acude allí a un reportaje fotográfico, donde le vemos bailar, cantar y tener un encuentro con la fotógrafa –la actriz Clara Samon–, de la que termina enamorándose locamente.

«Podría contaros historias inventadas. Deciros que nunca me enamoro. Que mi corazón lo tengo guardado con llave, no sé dónde. Pero sería todo mentira. Soy humano. Si veo a alguien más dulce que el azúcar quiero que se quede conmigo hasta el último día».

Sus fans hicieron que el estreno de Algodón De Azúcar fuese Trending Topic en Twitter y además se posicionó #4 en iTunes. La canción ya acumula un millón de reproducciones en plataformas digitales. El propio Nick considera que la música es un pilar fundamental que siempre le ha acompañado, por lo que su objetivo es «enviar un mensaje de amor» a través de sus composiciones.

El videoclip ha estado dirigido por el realizador Fran Gas, habitual de Taburete, David Otero o Estopa. Han contado con un equipo de 15 personas, formado por un elenco de cinco bailarines: Pastor Obiang, Natalia Jiménez, Cristy del Pilar, Enric San Juan y Josh Huerta. El estilismo ha corrido a cargo de Anitta Ruiz y Virginia Turón, el maquillaje es obra de Miriam Hidalgo, Rebeca Monroy y Roberto de Juy peluqueros.

Marc Moltó ha diseñado la portada: una ilustración de un algodón de azúcar con el logo personal de Nick Maylo, que poco a poco y con paso firme va creando su marca personal.

 

 

Imagen principal: Videoclip de ‘Algodón De Azúcar’