Álvaro Gango lanzó ayer jueves ‘Suerte’, su primer single en solitario después de cuatro años retirado de los escenarios. Además, ha anunciado el lanzamiento de un segundo tema este próximo 20 de noviembre.

Álvaro Gango ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto. El madrileño, que llevaba tiempo alejado de la música, lanzó por sorpresa el pasado miércoles 4 de noviembre un adelanto de la que sería su nueva canción, que se estrenó un día después. Con la letra y música compuestas por él mismo, el cantante ha dado el pistoletazo de salida a su carrera en solitario después de una gran etapa como miembro de Auryn.

La canción, titulada Suerte, lanza una mirada optimista al futuro: habla de la capacidad de resistir y de no sucumbir ante los momentos duros, sobre todo anima a seguir mirando hacia delante y encontrar nuestro propio refugio. Esto se materializa en frases como «Los truenos forman parte de la ecuación final de la tormenta que tuvimos para salvar» o «He creado un lugar donde escapar del miedo

Para lanzar este tema, Álvaro ha apostado por el formato acústico, sin más compañía que su guitarra y su voz. Es un tema emocionante que impacta por su crudeza y su sutilidad. Por ese motivo ha querido lanzarlo en acústico, de la manera más pura posible, y con un vídeo rodado en una sola toma de plano-secuencia.

Nadie se esperaba esta vuelta; de hecho, ha sido una gran sorpresa para sus seguidores y para la música en general, puesto que el cantante no había dado ningún detalle sobre este nuevo proyecto. Lo que sí tenemos claro es que su vuelta es más que positiva para la industria musical. Por si nos parecía poco, Álvaro ha anunciado un segundo tema que verá la luz el próximo 20 de noviembre y ya conocemos su título: Deshielo.

Imagen principal: Imagen promocional