El festival Madrid Brillante será el encargado de devolver los conciertos a la capital. De momento han anunciado una programación matinal que se extenderá de diciembre de 2020 a marzo de 2021 y contará con las actuaciones de Natalia Lacunza, Mala Rodríguez y La Bien Querida, entre otros.

El sector cultural, al igual que muchos otros, atraviesa una situación complicada por la Covid-19. En los últimos meses hemos visto como se aplazaban conciertos, festivales y estrenos de cine; en muchas ocasiones a una fecha concreta y en otras quedan en el aire por lo incierto de la situación.

En este contexto nace Madrid Brillante porque desde la organización sostienen que «la música se crece cuando más difíciles parecen las cosas». Es un festival que reunirá a muchos artistas en distintos recintos de la capital en su apuesta por el talento, la música en directo, la diversidad y, lo más importante, la reivindicación que hacen los profesionales del sector: la cultura es segura.

Por el momento han presentado su programación matinal para los meses de diciembre de 2020 a marzo de 2021 en el Teatro La Latina. Se trata de actuaciones para todos los públicos, al mediodía, en plan hora del vermú y con todas las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de la música en directo. A este cartel se suman 13 artistas muy diferentes entre sí, de diferentes estilos y generaciones, pero siempre con un nexo común: su calidad y su saber hacer sobre el escenario.

Cartel de Madrid Brillante | Fuente: Madrid Brillante

Natalia Lacunza será la encargada de abrir el Madrid Brillante el próximo 6 de diciembre, le seguirán artistas como Kiko Veneno, MalaRodríguez, La Bien Querida y Los Punsetes, entre muchos otros. En un mismo escenario se unirá lo mejor del pop, rock, flamenco, hip hop, músicas de raíz y vanguardia.

La organización de Madrid Brillante adelanta que esta es la primera de las muchas sorpresas que anunciarán en las próximas semanas. «Dinamizarán no solo la actividad de conciertos, sino también bares, tiendas de discos y otros espacios de la ciudad, con el apoyo de Vibra Mahou«, finalizan.

Las entradas ya se pueden adquirir en la página web oficial de Madrid Brillante. Todos los conciertos comenzarán a las 12:00, salvo el del 5 de enero –Cariño– que se emplaza a las 19:00.

 

 

Imagen principal: Madrid Brillante