Vodafone yu Music Talent arranca esta nueva edición del concurso para impulsar la carrera de una joven banda o artista nacional emergente. 

Aunque estos últimos meses la situación cultural ha cambiado, Vodafone continúa apoyando las carreras de estos artistas para poder acercar la música a los jóvenes. Tras siete ediciones y más de 7.000 bandas presentadas, Vodafone yu Music Talent se dispone a apoyar, un año más, a grupos o artistas noveles.

Para participar, los artistas deberán registrarse, hasta el 18 de enero, en la web de Vodafone yu Music Talent. Una vez se cierre el plazo de inscripción, del 20 al 26 de enero, será el turno del voto del público. De esos votos saldrán 50 artistas más otros 50 elegidos por ganadores anteriores.

Con estas 100 bandas elegidas, un jurado profesional, formado por miembros del programa yu No Te Pierdas Nada, medios de comunicación musicales y Vodafone yu, escogerá las 10 mejores bandas. Estas participarán en una audición que se celebrará en Madrid. De esa audición quedarán tres finalistas, que recibirán 2.000 euros cada uno en instrumentos de su elección. Los tres actuarán en directo en la final del concurso en febrero de 2021.

Final y premios

La final del concurso se celebrará en febrero de 2021 en el programa yu No Te Pierdas Nada de Europa FM. Se retransmitirá para que el público pueda participar en la votación al mismo tiempo que el jurado. Los votos serán en tiempo real a través de Twitter, Facebook e Instagram.

Al final del programa se desvelará el ganador. Los premios para quien obtenga la victoria son: grabar un álbum en estudio profesional, actuar como telonero en los Vodafone yu Music Shows, tener una campaña de promoción en Tidal y Spotify, rodar un videoclip y actuar en el programa yu No Te Pierdas Nada de Europa FM.

Ediciones anteriores

La primera edición tuvo como ganadora a la banda Agoraphobia. Este grupo gallego formado por cuatro chicas ya ha arrasado en escenarios de varios festivales nacionales e incluso en el South by Southwest en Texas. Tras el concurso han grabado varios discos y EP’s.

Ayoho, procedentes de Murcia lanzaron su primer disco tras el concurso. Después de esto han teloneado a grandes bandas españolas. Actualmente trabajan en su tercer LP.

Los chicos de Dear Audrey fueron los ganadores de la tercera edición. Desde entonces han compartido escenario con artistas nacionales e internacionales. Tras cambios en la banda, ahora se conocen como Leon Coeur.

La cuarta edición dejó como ganadores a Naranja. Desde la final han teloneado a Leiva y han formado parte de festivales como el BBK Live o el Arenal Sound.

Zazo, Carlito Gxurmet* y Vega Almohalla son las tres voces que dan vida a Zazo & Gxurmet, el revelador grupo de música urbana que ganó la quinta edición del concurso. Entre sus logros incluyen formar parte de la banda sonora de la serie de Netflix, Élite.

Todo el Rato es un joven grupo de música urbana con raíces de Angola, Guinea Ecuatorial y España, compuesto por Young Camu, Ivan B., Michael Lavoe y DShuffleProds. Tras ganar el concurso, sacaron su primer álbum en 2019. Además, tuvimos el placer de hablar con ellos tras el lanzamiento del disco El Blanco, El Negro y El Mulato.

Corea la Buena es un inspirador dúo con influencias en el rock argentino, el indie japonés y el jazz. Tras proclamarse ganadores en la séptima edición, tienen preparado para este otoño el lanzamiento de su primer disco

 

 

Imagen principal: Vodafone yu Music Talent