Rulo y La Contrabanda rescatan su ‘The End’, un tema de su último disco, para construir una nueva historia junto a Andrés Suárez.

El año pasado, la banda cántabra publicaba en su último álbum Basado en hechos reales el tema The End, una canción de esas escritas en noches de vinos, bolígrafos y guitarras. Este año, más o menos por las mismas fechas, cántabros y gallego se unen para dar vida a una nueva versión de este tema. Andrés Suárez ha sido el elegido para acompañar a la banda en una canción que dignifica la expresión «a veces una retirada a tiempo es una victoria en el amor.»

El tema interpretado a voz por el ex cantante de La Fuga es una canción de desamor, donde el artista expresa nostalgia por una historia pasada llena de secretos y confesiones de amor y tristeza.

«Sin lágrimas cortavenas, sin un habitual ¿por qué?, lo mismo que en esas canciones que te gustan porque nunca acaban bien, sin un te llamaré algún día, ni un torpe que te vaya bien» es tan solo uno de los profundos versos que se esconden en esta letra. «Me voy antes de que el roce haga herida, me voy antes de que seas mi enemiga, me voy antes, quédate los estribillos. Olvidé que olvidarte no es sencillo», constituye el estribillo del tema.

Junto con el estreno de la nueva versión de la canción ha llegado el videoclip oficial. Los protagonistas, la banda y el cantautor aparecen por separado en un terreno desértico deambulando con sus guitarras. Finalmente, se encuentran para cantar juntos a dueto este temazo.

Ya habían mostrado la gran complicidad que había entre ellos a través de sus redes sociales. Ahora, sus voces juntas empastando a la perfección nos muestran que no nos equivocábamos. Andrés Suárez y Rulo son la combinación perfecta.

 

 

Imagen principal: Videoclip de ‘The End’