En WHY NOT hemos hablado con Alberto Maestre, cantante y compositor de la banda Lorraine, con motivo del lanzamiento de su disco ‘Regreso al Buen rollo’. Es un álbum lleno de optimismo y buena vibra, muy oportuno para esos momentos de bajón y mal rollo.

WNY NOT: ¿Cómo surge la banda?

Lorreine: La banda surge en el verano de 2019, en el que yo me pongo en contactó con Andoni Carreño (guitarra), para enseñarle unos temas que este tenía compuestos y proponerle formar una banda… Al ver que los dos tenían las mismas inquietudes y gustos musicales, empezaron a grabar lo que es hoy el disco Regreso al buen rollo. Más tarde se incorporan Igor Castro (Batería) y Jon Araña (Bajo).

WHY NOY: Ya habíais estado en otras bandas con un estilo de música totalmente distinto al actual, ¿por qué habéis decidido innovar a un estilo más pop-rock? 

Lorreine: Todos los miembros veníamos de otros estilos musicales más roqueros sí. En el estilo de música pop, Andoni y yo nos sentíamos muy cómodos al componer, y siempre habíamos tenido esa inquietud de poder formar una banda pop muy bailable. El resto de la banda tenía ganas también de involucrarse en un estilo diferente al que estaban acostumbrados a tocar y les gustó unirse al proyecto.

WHY NOT: Aparte de la música sois unos apasionados de la saga ‘Regreso al futuro’ y precisamente de ahí surge el nombre de la banda. ¿Qué otras cosas os unen? 

Lorreine: Andoni y yo estudiábamos juntos en el colegio, siempre hablábamos en los descansos de música, nuestras bandas preferidas e intercambiábamos CDS y DVDS. Con Igor, tanto Andoni como yo habíamos coincidido en bandas de música diferentes tiempo atrás. Por último, a Jon tuvimos la suerte de conocerle por medio de un anuncio que pusimos para buscar bajista en un foro de músicos. 

Facebook Oficial

Lorreine | Imagen: Página de Facebook de la banda

WHY NOT: Y ahora hablemos de vuestro disco… ‘Regreso al buen rollo’, que transmite, como su propio nombre indica, muy buen rollo. A pesar de que estamos viviendo tiempos difíciles, ¿por qué habéis apostado por letras tan optimistas?

Lorreine: Creemos que ahora más que nunca a todo el mundo nos gusta escuchar música que te haga salir de ese estado de bajona o de mal rollo, hacer esta música tan bailonga y positiva te hace olvidarte y cambiar el chip.

WHY NOT: Hay una cosa que choca bastante… ¿Cómo sois capaces de transformar algo que de primeras nadie se lo suele tomar bien cómo puede ser una ruptura, en canciones como ‘Vete a la mierda’ o ‘Friendzone’, que a pesar de su mensaje están cargadas de ese buen rollo?

Lorreine: En las letras siempre intento que lo negativo pase a positivo. Creo que hay que hacer ese esfuerzo en la vida. Es muy importante ver siempre el lado bueno de los problemas o situaciones difíciles que nos toca vivir. Así es más fácil.

WHY NOT: ¿ Y en qué o quién os inspiráis a la hora de componer?

Lorreine: A la hora de escribir cuento mis vivencias, historias que me invento o algún caso que me cuenta algún amigo.

WHY NOT: El videoclip de ‘Salta, Baila y Canta’ es muy casero a la par que original, ¿Qué se os pasó por la cabeza para grabarlo?

Lorreine: Queríamos que se reflejara en el videoclip que aunque tengas el mayor día de mierda!!, siempre hay una solución para darle la vuelta a la tortilla y sacar una sonrisa, en este caso lo reflejamos con las amistades.

WHY NOT: Aunque la situación es complicada… ¿Tenéis próximos proyectos?

Lorreine: Hemos rodado el videoclip de Placeres de la vida y próximamente lo estrenaremos en redes y en YouTube. Acabamos de firmar con nuestro manager para que nos mueva todo lo referente a bolos y todo lo relacionado con nuestra carrera musical, sabemos que está muy difícil dada la situación sanitaria, pero tenemos la esperanza de que para el verano próximo podamos hacer actuaciones en festivales y salas. Tenemos muchas ganas.

WHY NOT: Para terminar, este medio se llama WHY NOT porque pensamos que muchas ideas y proyectos surgen a raíz de ese impulso, de ese “¿por qué no?”. ¿Cuál diríais que ha sido el “¿por qué no?” más destacado de vuestra carrera o que más haya podido cambiar las cosas?

Lorraine: Pues creemos que el Why Not de Lorreine es haber formado la banda. Veníamos de hacer estilos muy dispares y sentíamos que podíamos hacer buena música que llegara a la gente y que transmitiera positividad al escucharlas, y decidimos tirarnos a la piscina desde el trampolín más alto jeje y nos salió bien!!!

 

Imagen principal: Página de Facebook de Lorreine